Main logo

Las exfiguras de Liga MX que jugaron la final de la problemática LBM

Pese a ser considerada un fracaso, la Liga de Balompié Mexicano celebró su final y hubo algunas caras conocidas que destacaron en la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

Pese a ser considerada un fracaso, la Liga de Balompié Mexicano concluyó su primera y lo que parecería ser su última temporada con la final entre Atlético Veracruz y Chapulineros, estos últimos se coronaron campeones.

En la final hubo algunas caras conocidas que pasaron por la Liga MX, incluso algunos hasta fueron figuras destacadas.

Omar Arellano

“La Pina”, quien fuera pieza importante en Chivas, Rayados y Querétaro donde jugó el Guardianes 2020. Sin embargo, no encontró más lugar en la Liga MX y decidió portar los colores de los Chapulineros de Oaxaca.

Arellano fue la figura de la final de vuelta de la LBM, al marcar dos goles.

Christian “Hobbit” Bermúdez

“El Hobbit” sorprendió cuando llegó a la Liga de Balompié Mexicano. Con una amplia trayectoria en la Liga MX donde destacó en equipo como Atlante y América, su último equipo en un equipo de la FMF fue los Cafetaleros de hiapas del extinto Ascenso MX.

Christian Bermúdez llegó al Atlético Veracruz y se quedó a un paso de coronarse en la LBM.  

Edwin Hernández

Una cara conocida en la Liga MX, sobre todo por su paso con Chivas, equipo con el que conquistó varios títulos. Edwin Hernández jugó para el Salamanca de la Segunda División B, antes de llegar con Chapulineros, donde conquistó un nuevo triunfo.

Jonathan Espericueta

El campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub-17 en 2011, no logró consolidarse en la Liga MX. Quien fuera jugador de Tigres cuando ganó el Mundial Sub-17 que se disputó en México, no logró las oportunidades necesarias con “El Tuca” Ferretti para despegar en su carrera como profesional.

Después de su paso por el equipo regio, San Luis, Puebla y hasta el Villarreal, con 26 años se quedó a un paso de coronarse al quedar como subcampeón de la LBM con Atlético Veracruz.

Víctor Lojero

De acuerdo a Referee, Lojero es reconocido como un histórico goleador de Necaxa, principalmente durante su época en la división de plata en México. Víctor Lojero de 36 años, marcó un gol en la final que ayudó a Chapulineros a conquistar el título.

Manuel López Mondragón

En la Liga MX jugó para equipos como Veracruz, Puebla y Querétaro, con una amplia trayectoria en el futbol mexicano. Salió del retiro en busca de jugar una temporada más, pero no pudo cerrar su carrera con un título.

(dmv)