Main logo

Las estrictas medidas que deberán cumplir aficionados para el Clásico

Chivas abrirá las puertas del Estadio Akron, y así será el protocolo que deberá cumplir la afición para el Clásico Nacional ante América

Escrito en DEPORTES el

Chivas permitirá el regreso de los aficionados al Estadio Akron para el duelo de cuartos de final ante el América. El Clásico Nacional será el único juego de liguilla que permita público, algo que ha generado mucha polémica.


El Rebaño emitió un protocolo con estrictas medidas para el regreso de la afición, y durante el anuncio el presidente del club, Amaury Vergara, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunciaron algunas medidas que deberán cumplir los aficionados el próximo miércoles por la noche.

Aforo del 15 por ciento

Será un total de 6 mil 800 aficionados los que ingresen al Estadio Akron para presenciar el Clásico Nacional. Sin embargo, dicha cantidad incluye a elementos de seguridad del municipio de Zapopan, medios de comunicación y aficionados de Chivas.

Exclusivo para abonados

La afición de Chivas que cuente con abono será la única que pueda acceder a los boletos que se pondrán a la venta en línea para el duelo de liguilla.

Los grupos de animación no están contemplados para estar en las tribunas, aunque algunos podrán hacerlo por invitación de la directiva rojiblanca.

Pruebas rápidas de covid-19

Chivas otorgará la posibilidad a sus aficionados de realizarse las pruebas rápidas de covid-19. Estas se aplicarán aleatoriamente y voluntariamente. Si algún aficionado arroja positivo, el club se pondrá en contacto con el involucrado y con las personas que tuvieron contacto.

Medidas dentro del Estadio Akron

 Los aficionados que acudan al recinto se sentarán en parejas, manteniendo una distancia de ocho lugares vacíos a la derecha y ocho a la izquierda. En todo momento deberán utilizar cubrebocas. Niños menores de 12 años y mayores de 70 años están descartados para ingresar al estadio.

Alimentos

Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, aseguró que están prohibidos los puestos ambulantes alrededor del Estadio Akron. Mientras que la venta de alimentos dentro del estadio solo se podrá hacer hasta los asientos de los aficionados y deberán estar empaquetados.

Podría incrementar el aforo de la afición

Las autoridades de Jalisco aseguraron que podrían incrementar el número de aficionados para próximos partidos: “Si no tenemos casos de contagios y todos, tanto autoridades como afición hacen esto con mucha responsabilidad, claro que la idea serie que en el resto de la liguilla se incremente el aforo. No puedo hablar de porcentaje pero podríamos llegar a 25 por ciento. Todo dependerá de cómo nos vaya en este partido piloto”, aseguró Pablo Lemos en entrevista para ESPN.

(dmv)