Main logo

Las estrellas del deporte que han donado para combatir el coronavirus

Ante la pandemia del covid-19 que ha afectado la economía y ha provocado desbasto de medicamentos, jugadores y equipos hacen donaciones para enfrentar el virus

Escrito en DEPORTES el

La pandemia del covid-19 ha provocado el cierre de actividades en el mundo deportivo, pero también ha causado pérdidas económicas en todo el mundo, es por ello que varias celebridades, incluyendo estrellas deportivas y equipos, han donado dinero para combatir el coronavirus.

Futbolistas y clubes de la  Premier League, Serie A, La LIga, hasta jugadors de la NBA; aquí te presentamos una lista de los deportistas que se han unido a esta causa:

Lionel Messi fue una de las figuras del futbol internacional que donó. El argentino colaboró con 1.2 millones de dólares. La otra estrella del futbol mundial, Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes, realizarán una financiación para la construcción de dos alas de cuidados intensivos. 

El peleador de la UFC, Connor McGregor, también realizó una donación de 1.2 millones de dólares. 

La NFL decidió aportar 35 millones de dólares. Mientras que el Paris Saint Germain de la Ligue 1 donó 100 millones de dólares. 

Premier League

El Manchester United y City, harán una donación en conjunta por 100 mil libras esterlinas que equivale a 115 mil 130 dólares para atender a las personas más vulnerables ante el coronavirus.

El Chelsea pone a su disposición el hotel que tienen para utilizarse como hospitales para atender infectados por covid-19.

El Liverpool, también hará una donación de 45 mil libras esterlinas que son 51 mil 891 dólares en total, para alimentos de la ciudad. Así mismo el jugador de este equipo, donó por su parte 45 mil euros a su país natal, Senegal.

La Liga Santander

El Club Almería hizo una donación de 1 millón 200 mil euros para la compra de comida para las personas que estén ayudando a combatir esta pandemia en España. 

Otra forma de ayudar, es la campaña que ha lanzado el D.T Diego “El Cholo” Simeone con el #LoDamosTodo para la recaudación de fondos a la Cruz Roja. De igual manera, los jugadores del Atlético de Madrid, Saúl y Álvaro Morata, en conjunto con el jugador del Barcelona, Sergio Busquets, lanzaron la campaña “Saldremos Juntos”, para apoyar a las micro empresas como a comerciantes afectados por el coronavirus.

Serie A

En Italia, el Milán han realizado donaciones a una organización encargada de las crisis de covid-19 en dicho país. El Inter de Milán, realizó una donación de 300 mil cubre bocas y productos de higiene personal a Protección Civil.

Otro equipo que también se ha sumado, es la familia Agnelli, dueños de la Juventus, que hicieron la donación de 10 millones de euros a Protección Civil.

Por parte de los jugadores, se encuentra Zlatan Ibrahimovic,  que por medio de la campaña “!Demos una patada al coronavirus¡, recaudó alrededor de 100 mil euros para la lucha, también el jugador Lorenzo Insigne, jugador del Napoli, apoyo con 10 mil euros al sistema sanitario público. 

Bundesliga

Los jugadores del Bayern Munich, Robert Lewandowski, Leon Goretzka y Joshua Kimmich, donarán 2 millones de euros, (Robert pondrá 1 millón y los otros jugadores pondrán el otro millón) para la causa “We Kick Corona”.

NBA

En el basquetbol se encuentran los jugadores Kevin Love (Cleveland) quién donó 100 mil euros a los trabajadores del Quicken Loans Arena para que tengan dinero en la cuarentena.

Ver esta publicación en Instagram

The people of New Orleans have been incredibly welcoming and supportive since I was Drafted by the Pels last June, and some of the most special people I have met are those who work at smoothie King Center. These are the folks who make our games possible, creating the perfect environment for our fans and everyone involved in the organization. Unfortunately, many of them are still recovering from long term challenges created by Katrina, and now face the economic impact of the postponement of games because of the virus. My mother has always set an example for me about being respectful for others and being grateful for what we have, and so today I am pledging to cover the salaries for all of those Smoothie King Center workers for the next 30 days. This is a small way for me to express my support and appreciation for these wonderful people who have been so great to me and my teammates and hopefully we can all join together to relieve some of the stress and hardship caused by this national health crisis. This is an incredibly resilient city full of some of the most resilient people, but sometimes providing a little extra assistance can make things a little easier for the community.

Una publicación compartida por Zion Williamson (@zionwilliamson) el

Giannis Antetokounmpo, donó la misma cantidad a los trabajadores de la arena de Milwaukee Buck para que tengan un sustento económico en lo que pasa la pandemia. Así como Zions Williamson que pagará el  sueldo de un mes de los trabajadores del Smoothie King Center.