Main logo

Las escalofriantes lesiones de jugadores con el Tri; dos ante Trinidad y Tobago

Luego de la terrible lesión de Hirving Chucky Lozano, recordamos las terribles lesiones que han sufrido los jugadores con la Selección Mexicana

Escrito en DEPORTES el

Hirving Chucky Lozano sufrió una terrible lesión en el debut de México en Copa Oro ante Trinidad y Tobago, el jugador del Napoli tuvo que salir en camilla, con collarín y con una gran herida en la frente.

Es común que la Selección Mexicana se convierta en un hospital, pues a lo largo de los años diversos jugadores han sufrido escalofriantes lesiones defendiendo los colores del Tri. Algunas han dañado sus carreras o han provocado que se pierdan mundiales.

Justo ante Trinidad y Tobago, la Selección Mexicana ha tenido graves lesiones, y también el AT&T Stadium, ha sido sede de lesiones en el pasado.

Hirving Chucky Lozano prendió las alarmas en el cuadro de Gerardo Tata Martino y en Napoli, aunque se descartó una lesión en las cervicales, el canterano del Pachuca se perderá el resto de la Copa Oro, y en sus redes sociales ya agradeció el apoyo de la afición ante la preocupación de su salud.

En Acción LSR recordamos otras aparatosas y escalofriantes lesiones que marcaron a la Selección Mexicana.

Cuauhtémoc Blanco ante Trinidad y Tobago

Una de las más recordadas y dolorosas fue la que ocurrió un 8 de octubre de 2000, cuando Cuauhtémoc Blanco sufrió una entrada criminal de Ancil Elcok durante un partido de eliminatoria mundialista.

Aquel día, el seleccionado de Trinidad y Tobago le quebró los ligamentos al histórico jugador del América en un duelo en el que México derrotó 6-0 a los trinitarios.

Luis Montes ante Ecuador

Hace unos años Luis Montes vivía uno de sus mejores momentos como jugador del León y como seleccionado nacional. “Chapito” se perfilaba para ser pieza clave para Miguel Herrera en el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, en un duelo de preparación ante Ecuador en el Estadio AT&T, Montes se rompió la tibia tras un choque de piernas con Segundo Castillo.

Tristemente esta lesión le costó asistir al que sería su primer mundial.

Raúl Rodrigo Lara

En un duelo de fase previa al Hexagonal rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002, México enfrentó a Panamá. El mal estado del campo del estadio panameño provocó que el futbolista mexicano se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Hirving Lozano 

El Chucky sufrió un fuerte choque con el portero de Trinidad y Tobago, Marvin Phillip, quien le pegó con las rodillas en el rostro, por lo que tuvo que salir en camilla ensangrentado y usando un collarín.

El mexicano solo recibió sutura por el golpe en el ojo. Este domingo Hirving Lozano recibió el alta médica, y los estudios arrojaron que no se presentaban consecuencias mayores.

Lo que más preocupaba luego del choque de Lozano era una posible lesión cervical pero hasta el momento se ha descartado.

Sin embargo, será baja para lo que resta de la Copa Oro, luego de recibir algunas puntadas en el golpe del rostro cerca del ojo izquierdo.

(dmv)