Main logo

Las dos estadísticas que podrían hacer campeón a Pumas

Pumas es uno de los favoritos para levantar el título de la Liga MX, y estas estadísticas y pronósticos a su favor lo confirman

Escrito en DEPORTES el

Pumas pasó de ser uno de los equipos que más descalabros sufrió en el Apertura 2021, a ser uno de los favoritos para llevarse el título. 


Los felinos lograron meterse al repechaje en el lugar 11, eliminar al líder América en los cuartos de final y colocarse en la semifinal en donde enfrentará a Atlas. 

Pumas está a un partido de colocarse de nueva en una final, pero enfrente tiene al sublíder, los rojinegros han sorprendido y aseguran tener sed de revancha por lo que ocurrió hace 17 años. 

En esta llave que se disputará el próximo jueves y domingo, Pumas es el equipo favorito para avanzar a la final, incluso los felinos tienen a su favor dos estadísticas que les podrían asegurar el campeonato. 

Cuando Pumas elimina al América en liguilla, es campeón 


Cuando Pumas y América se enfrentan en la fiesta grande, uno de los dos equipos aseguran el título. Luego de que los felinos eliminaron a las águilas en los cuartos de final 3-1, Pumas podría confirmar que este pronóstico si logra echar al Atlas, avanzar a la final y coronarse. 

 

Pumas ya eliminó al Atlas en semifinal y se coronó campeón 

Atlas regresará a las semifinales 17 años después y lo hará ante el mismo equipo que los eliminó. La historia se repite, en 2004, Atlas se ilusionó con el título, pero Pumas logró avanzar y llegar a la final en donde enfrentó a Chivas, equipo al que venció en penales para coronarse en el Estadio Olímpico Universitario. 


El próximo jueves Pumas recibirá al Atlas en CU y el domingo visitará al equipo en el Estadio Jalisco para conocer al segundo invitado a la Gran Final de la Liga MX. 


(dmv)