Main logo

Las disciplinas en las que debutará México en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estas son las disciplinas en las que la delegación mexicana debutará en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Escrito en DEPORTES el

En unas semanas arrancan los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la delegación mexicana ya se prepara con diferentes atletas que buscará poner en alto el nombre de México, no solo en las disciplinas en las que los aztecas destacan, pues habrá muchos debuts nacionales.

Esta será la primera vez que México clasifica en beisbol y softbol, disciplinas que regresan a la justa olímpica después de una prolongada ausencia desde Beijing 2008.

Jane Valencia se convirtió en la primera mexicana en clasificar a Juegos Olímpicos en lucha. Mientras que otras atletas mujeres debutaran en deportes de combate. En el boxeo estará Esmeralda Falcón (-60 kg), y Brianda Cruz (-69 kg).

De acuerdo a El Heraldo, las mujeres inauguraran la representación azteca en las pruebas ciclistas de pista, ómnium y velocidad por equipos. Además por primera vez se logró la plaza en slalom con Sofía Reynoso Díaz.

México también se estrenará en gimnasia de trampolín con Dafne Navarro. Mientras que también se tendrá representante por primera vez en la modalidad rítmica con la campeona panamericana, Rut Castillo.

Alejandra Ramírez será la primera mujer mexicana en participar en fosa olímpica.

Aunque en taekwondo México es una potencia olímpica, nunca se había competido en el peso completo varonil, por lo que Carlos Sansores debutará en los +80 kg.

La delegación mexicana tendrá por primera vez dos representantes en badmiton, Lino Muñoz y Haramars Gaitán.

(dmv)