Main logo

Las curiosidades de las finales de la NBA: Lakers vs Miami Heat

Luego de cuatro meses de espera, los Lakers se enfrentarán ante Miami Heat en las finales de la NBA, en LSR Acción te decimos las curiosidades del encuentro

Escrito en DEPORTES el

Luego de cuatro meses de espera debido a la suspensión de la temporada regular de la NBA por la pandemia de coronavirus, los Lakers se enfrentarán ante Miami Heat en las finales en la burbuja de Walt Disney World Resorts en Orlando.

En Acción LSR, te compartimos los 10 datos más curiosos de este encuentro:

  • Esta es la primera vez en la historia de la NBA que ambos equipos se enfrentarán a pesar de no clasificar a la postemporada anterior.

  • En febrero de este año, J.R. Smith respondió a un aficionado quiénes jugaría la final de la liga, a lo que él contestó “Lakes y Miami, llámenme loco, pero…”.
  • Por primera vez en una final de la NBA, se contará con la presencia de cuatro jugadores que pasaron por el equipo universitario de Kentucky Wildcats, por el conjunto angelino estará Anthony Davis y Rajon Rondo, por los de Miami Bam Adebayo y Tyler Herro.
  • De ser los Lakers campeones de esta competencia, el base Rajon Rondo será el primer jugador en la historia de la NBA en ganar con los laguneros y con su archirrival, Boston Celtics en 2008.
  • Durante el encuentro, estarán presentes tres de los jugadores con más partidos en la historia de playoffs. Dicha lista es comandada por LeBron James, quien cuenta con 254 juegos, seguido por Andre Iduodala con 160 y Undonis Haslem con 147.
  • Esta final de la NBA será la primera que cuente con un jugador nacido en la década de los 2000, pues Tyler Herro de Miami nació el 20 de enero del 2000.

  • Si los Lakers logran ganar esta final, se convertirán en la franquicia de la NBA con más anillos logrados, igualando las cifras de su rival Boston Celtics que lidera actualmente con 17 campeonatos.

Ver esta publicación en Instagram

It’s Finals Game Day #LakeShow

Una publicación compartida de Los Angeles Lakers (@lakers) el

  • Sin importar quién gane, Dion Waiters conseguirá su anillo de campeón, pues el escolta comenzó la temporada con Miami Heat y hoy juega con Los Ángeles Lakers.

  • Debido a que Giannis, jugador más valioso de la temporada regular, ni Thanasis llegaron a la final, Kostas Antetokounmpo será el primero de la familia en jugar las finales de la NBA, por lo que podría ser el primero de los tres en ganar el anillo.

  • De ser el caso que Lakes se corone, LeBron James sería el primer jugador en conquistar la Liga y el MVP de las finales con tres equipos diferentes, pues lo logró con Miami Heat y con Cleveland Cavaliers.

(Por: Mariana Aguilar)