Main logo

Las curiosidades de la nueva liga de futbol en México

La Liga de Balompié Mexicano inicia en septiembre y conformará 20 equipos

Escrito en DEPORTES el

Pese a la pandemia de coronavirus y el paro en el deporte mundial, la Liga de Balompié Mexicano sigue con su planeación de lo que será su primera temporada, la cual se tiene contemplada que inicie en el mes de septiembre.

La LBM tendrá una marca única de uniformes para los 20 equipos que conformaran la liga, así como un novedoso sistema de cambios de jugadores durante los partidos.

La firma mexicana Keuka será la encargada de vestir a la nueva liga en México, algo diferente a lo que se vive en la Liga MX, donde cada equipo tiene la marca para sus uniformes.

La LBM determinó que cada club limite el número de patrocinadores, para que los uniformes luzcan más limpios.

Los equipos

Hasta ahora, ya hay cuatro equipos confirmados en la LMB. Se trata del Atlético Ensenada, Jaguares de J alisco, Industriales de Naucalpan y Chapulineros de Oaxaca.

 

Los equipos que pueden incluirse en las próximas semanas: Neza FC, Acapulco FC, Saltillo, Zaragoza FC, Atlético Veracruz, Durango, Real San José (Michoacán), Irapuato y Córdova FC.

Además otros equipos metieron su solicitud para participar: Tabasco FC, Faisanes de Yucatán, Chapala, Acolman, Hidalgo FC, Ciudad Obregón y Altamira FC. 

Cambios por partido

De acuerdo a AS el torneo de LMB se jugará en el formato de un torneo largo a dos vueltas y el sistema de puntuación será el mismo que en todas las competencias mundiales.

Los cambios serán algo diferente, ya que los directores técnicos tendrán la oportunidad de realizar tres cambios en su alineación por cada tiempo.

Con información de AS