Main logo

Las Chivas se impusieron ante los Monarcas

El triunfo del Gudalajara hizo que sonara el marichi en todo el estadio

Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La música de mariachi no podía faltar la noche de este miércoles ni las canciones de Vicente Fernández, las cuales se escucharon por el sonido local del estadio Chiva previo al inicio del partido para amenizar la espera.

Tras un final no apto para cardiacos, Chivas de Guadalajara se impuso a su rival Monarcas Morelia en tanda de penales para proclamarse campeón de la Copa MX del futbol mexicano.

Un par de escudos gigantes, de Chivas y de Morelia, fueron colocados a los costados del campo, y en el centro del terreno de juego el de la Copa MX, durante la salida de los 22 jugadores y la entonación del Himno Nacional; enseguida fueron retirados.

Carlos Fierro y Orbelín Pineda fueron los primeros en tocar la puerta rival con sendos disparos que despertaron los alaridos de los seguidores rojiblancos. Empero, ambas ofensivas se nulificaron y se fueron al descanso con el marcador sin goles, para poner más tensos los minutos finales.

Conforme transcurrieron los minutos el ambiente en las gradas se tornó tenso y la incertidumbre reinaba ante la pólvora mojada de los locales. El Rebaño Sagrado no supo descifrar la postura defensiva de su adversario y pese a su gran esfuerzo por anotar se tuvieron que ir a los tiros penales.

En un final no apto para cardiacos Chivas se impuso a Monarcas en la tanda de penales y así los mariachis cantaron, ya que Guadalajara alzó la copa que lo proclama campeón.

El estruendoso grito de: Chivas, Chivas, Chivas, retumbó en las tribunas y la felicidad se desbordó hasta la grama de juego, ante el campeón de la Copa MX.