Main logo

Las abismales diferencias entre América y Juárez, la final de Copa MX

América y Juárez vivirán una final de contrastes, estas son las diferencias abismales

Escrito en DEPORTES el

La final de la Copa MX entre América y Juárez FC será un duelo de contrastes. El partido por el título verá a dos equipos en el campo que viven realidades totalmente diferentes. Mientras uno se encamina a la liguilla en busca del bicampeonato en la Liga MX, otro está en el sótano del Ascenso MX, y ni hablar de la diferencia económica, la cual es abismal.

También te puede interesar: José Ramón Fernández y Nico Castillo "se calientan" y terminan insultándose 

Al menos un jugador de Las Águilas, vale lo que todo el plantel de Juárez. El cuadro de Coapa se erige como una de las plantillas más caras de la Liga MX, con 73.40 millones de euros (82.6 millones de dólares).

Mientras que FC Juárez tiene un valor de 10.30 millones de euros (11.2 millones dólares), de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

El argentino Guido Rodríguez es el jugador más caro del América, con un valor aproximado de 11.2 millones de dólares, el costo de toda la plantilla rival.

Aunque el cuadro que eliminó a Pumas representa el segundo equipo más valioso del Ascenso MX, Flavio Santos, es el mejor cotizado por poco más de 900 mil dólares.

Sin embargo, esto no preocupa mucho al equipo del Ascenso, pues no sólo eliminaron a León, Veracruz y Pumas, también pueden presumir de haber eliminado al América en el torneo de Copa pasado.

La única apuesta de Juárez es la Copa MX, en donde avanzó como el segundo mejor equipo en la fase de grupos e invictos, aunque en la liga, están en penúltimo lugar.

En contraste, América tiene una racha diferente con la Liguilla casi asegurada. Se instaló en la final de la Copa como uno de los cuatro mejores equipos del certamen, con una sola derrota en fase de grupos y venciendo a Pachuca, Chivas y Xolos.

Por ahora, los favoritos son los dirigidos por Miguel Herrera, pero todo se podría complicar si todo termina en los once pasos, tal y como hace seis meses, cuando fueron eliminados por su rival de este miércoles, la mejor ofensiva del torneo.

dmv