Main logo

Las 15 cosas que no sabías del histórico pitcher mexicano Julio Urías

Esto es todo lo que no sabías del histórico pitcher mexicano Julio Urías que se coronó este martes con los Dodgers en la Serie Mundial

Escrito en DEPORTES el

Julio Urías junto a su compatriota, Víctor González, guiaron a Los Ángeles Dodgers al título 32 años después al derrotar 4-2 en la Serie Mundial a los Rays de Tampa Bay. Los pitchers se unieron a la selecta lista de mexicanos con un anillo de Grandes Ligas.


Julio Urías hizo historia al convertirse en el mexicano con más apariciones en una Serie Mundial con 5. Además, el nacido en Culiacán, Sinaloa, rompió el récord de Fernando Valenzuela y se convirtió en el pitcher mexicano con más victorias en postemporada con 6.

En Acción LSR te contamos lo que no sabías del pitcher de Los Ángeles Dodgers:

-Pese a ser el beisbolista mexicano del momento, Urías de 24 años ya ha enfrentado graves lesiones y problemas con la justicia estadounidense.

-Julio Urías nació el 12 de agosto de 1996 en Culiacán, Sinaloa, donde vivió de niño y parte de su adolescencia.

-Su padre, Carlos Urías, jugó con los Pericos de Puebla y fue entrenador en la Liga Infantil Culiacán Recursos, de acuerdo a información del portal Puro Beisbol.

-Julio Urías nació con un tumor benigno en el ojo izquierdo que lo llevó al quirófano en repetidas ocasiones. Pese a que el tumor ya fue retirado, la condición provocó que su ojo esté prácticamente cerrado. Aunque puede ver parcialmente con él.

-Con tan solo 16 años, Julio Urías firmó con Los Ángeles Dodgers en el año 2013, y jugó en las Ligas Menores de Beisbol.

-El culichi debutó en Las Grandes Ligas el 27 de mayo de 2016, abriendo el duelo entre los Dodgers y los Mets de Nueva York.

-Carlos, el hermano menor del pitcher de los Dodgers también es pelotero. En julio de 2020 firmó con los Tomateros de Culiacán con 17 años de edad.

-Su ídolo es el jardinero Darrell Sherman, estadounidense que jugó con los Tomateros de Culiacán.

-Urías es fiel seguidor del Club América, el equipo más ganador del futbol mexicano.

-En 2017, el mexicano sufrió una lesión en el hombro que lo llevó a someterse a una cirugía que lo dejó fuera por más de un año.

-Fue hasta septiembre de 2018 que Urías regresó al diamante al entrar al roster de la postemporada de los Dodgers.

-En 2018, Julio Urías llegó a su primera Serie Mundial, y aunque los Dogers cayeron ante los Red Sox de Boston, el pitcher hizo historia.


-Con 22 años, Julio Urías lanzó para una entrada y se convirtió en el segundo pitcher más joven de Los Ángeles Dodges en subirse a la lomita en una Serie Mundial.

-En mayo de 2019, Urías fue arrestado en el centro comercial Beverly Center luego de un reporte de la policía sobre una discusión con una mujer a la que habría tirado al piso.

-El pitcher fue a prisión por una noche y pudo salir tras pagar una fianza de 20 mil dólares. La MLB lo suspendió por 20 partidos.

-Luego de la victoria de los Dodgers ante los Braves de Atlanta por 4-3, Julio Urías se convirtió en el mexicano con más victorias en postemporada con 6, superando las 5 de Fernando Valenzuela.

-Julio Urías conquistó su primer título de Serie Mundial ante los Rays, encargándose de sacar el out decisivo y cuidar el triunfo que había logrado su compatriota Víctor González, hasta el final.

-Urías y González se convirtieron en la segunda pareja de nacidos en México en levantar el trofeo.

(dmv)