Main logo

Las 10 cosas que no sabías del “Cabecita” Rodríguez, campeón de goleo

Jonathan “Cabecita” Rodríguez se convirtió en el quinto campeón de goleo con Cruz Azul, conoce todo sobre el uruguayo

Escrito en DEPORTES el

Jonathan Rodríguez se coronó como el campeón de goleo del torneo Guardianes 2020. “Cabecita” Rodríguez se convirtió así en el quinto campeón de goleo de Cruz Azul, como lo hicieron Carlos Hermosillo, Horacio López Delgado, Sebastián Abreu y Emmanuel Villa.

Tras 17 jornadas, el delantero uruguayo rompió una sequía de 11 años de La Máquina sin tener al máximo goleador del campeón.

Fueron 12 goles los que convirtieron a Jonathan Rodríguez en el campeón de este certamen, superando por una diana a su máximo perseguidor, André Pierre Gignac.

A pesar de haber fallado el penal en la derrota de Cruz Azul ante Pumas, Rodríguez fue el jugador más decisivo del campeonato, de los 42 disparos que ejecutó, 27 fueron dentro de los tres palos y 12 terminaron adentro de las redes.

Siempre de Jonathan “Cabecita” Rodríguez marcó gol, Cruz Azul ganó.

En Acción LSR te presentamos 10 datos que no sabías del campeón de goleo Jonathan Rodríguez.

-Jonathan Rodríguez nació en Piedra Alta, uno de los 32 barrios que conforman la ciudad de Floria en Uruguay, el 6 de julio de 1993.

-El apodo de “Cabecita” lo lleva desde la juventud, haciéndose acreedor a ese sobrenombre por parte de sus compañeros en Uruguay, que consideraban que tenía la cabeza muy grande para esa edad.

-El delantero de Cruz Azul tuvo que desafiar muchas carencias para lograr convertiré en futbolista profesional.

-Rodríguez sigue al pendiente de su familia y de la gente de localidad donde nació, a la cual ayuda a mejorar su calidad de vida. Donde los auxilia con apoyos para la remodelación de casas, hasta generar empleos.

-En 2008, el “Cabecita” comenzó jugando para las inferiores de Club Atlético Florida, equipo uruguayo, debutando con el equipo a los 16 años

-En 2012 fue enviado a préstamo durante un año al equipo de la cuarta división de Peñarol, el préstamo incluía una opción de compra por 7 mil dólares.

-En 2013 debutó en la Primera División entrando de cambio ante Club de Deporte Cobreloa por la Copa Sudamericana. En la liga debutó días después ante River Plate de Uruguay. Pero fue en el Clásico Nacional de ese año que deslumbro con su actuación anotando dos goles.

-Jonathan Rodríguez estuvo a punto de fichar al Sporting Braga en 2014, pero debido a las exigencias del club portugués, su traspaso terminó por caerse. Sin embargo, en 2015 terminó por irse cedido al Benfica de Portugal en un trato por dos años que se extendió más tiempo con el filial de Las Águilas, apenas disputando 4 partidos por el primer equipo.

-Después llegó al Deportivo Coruña donde disputó 16 partidos, pero no logró marcar gol.

- A la Liga MX llegó en 2016 al Santos Laguna, equipo con el que conquistó el Clausura 2018.

-Su representante, Edgardo Lasalvia, todavía era barrista cuando conoció a Jonathan Rodríguez en 2012. Dos Años después, cuando el jugador tuvo que firmar un contrato y le pidieron un intermediario, convirtió a Lasalvia en su representante.

-Jonathan “Cabecita” Rodríguez se convirtió en el quinto campeón de goleo de Cruz Azul, rompiendo una sequía de 11 años de La Máquina sin tener al máximo goleador del campeón.

(dmv)