Main logo

Las 10 cosas que no sabías de la vida del Canelo Álvarez previo a su pelea

Fortuna, empresas, sus hermanos, su niñez y todos los datos curiosos que no sabías del Canelo Álvarez

Escrito en DEPORTES el

Saúl Álvarez es el mejor boxeador mexicano de la actualidad. La pelea Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders significa uno de los retos más importantes de su carrera, y la unificación de los títulos supermedios del WBC, WBA y WBO.

Previo a su pelea que se llevará a cabo el próximo sábado en el AT&T Stadium, en Acción LSR te dejamos los 10 datos curiosos que no sabías de Saúl Canelo Álvarez.

-El nombre completo de uno de los mejores libra por libra es Santos Saúl Álvarez Barragán, y nació el 18 de julio de 1990

-El debut del Canelo Álvarez en el boxeo profesional fue el 29 de octubre del 2005 con apenas 15 años de edad. La Arena “Chololo” Larios de Tonalá, Jalisco vio la primera victoria del pugilista tapatío, quien ganó por nocaut técnico a Abraham González en el cuarto round.

-Su primer sueldo en una pelea de boxeo profesional fue de 800 pesos

-Canelo sufrió Bullying por su apariencia física, y eso forjó su personalidad y su carrera como boxeador. Cuando era pequeño, su cabello rojo y sus pecas fueron muchas veces objeto de burlas. Todos los días lo molestaban. Además de que su hermano era boxeador, él también decidió unirse al deporte de los puños para defenderse, pues siempre se peleaba por las burlas.

-Álvarez viene de una familia numerosa y boxeadora. Tiene seis hermanos y una hermana. Todos los varones son o fueron boxeadores: Rigoberto, Daniel Giovanni, José Ricardo, Gonzalo, Víctor Alfonso y Juan Ramón.

-La familia Álvarez tiene un curioso récord Guinness por montar un cartel de boxeo con siete hermanos, primera vez que se logra en la historia.

-Su primer apodo fue Canelito. Este se debe al color rojizo de su cabello y fue idea de su entrenador José “Chepo” Reynoso, quien pertenece a la esquina de Álvarez desde pequeño. El padre de Eddy Reynoso empezó a decirle Canelito de joven, cambiándolo después a Canelo.

-A los cinco años, Saúl Álvarez ya trabajaba con su papá haciendo paletas de hielo y jalando el carrito para las aguas que vendían en su familia. Con 10 años debía subirse a vender las paletas de hielo a los camiones, sin embargo, la primera vez que lo hizo no vendió ninguna, se le derritieron porque le dio pena venderlas. 

-Su primera hija se llama Emily Cinnamon “Canela” en español. El boxeador se lo puso porque asegura que sabía que algún día su hija “se sentiría orgullosa del nombre que llevaba”.

-Su fortuna no deja de crecer. En 2020 fue colocado como el único mexicano en el ranking Forbes de los 100 atletas mejor pagados. Actualmente registra ganancias por 37 millones de dólares, de los cuáles 2 millones fueron por patrocinios y 35 millones por salarios y premios.

 

-Saúl Álvarez tiene una empresa llamada “Canelo Espectáculos”, la cual tiene el objetivo de promover, contratar, diseñar y organizar espectáculos artísticos, deportivos y musicales.

-Las futuras empresas del Canelo serán Canelo Energy, Upper, Upper Energy y CA. Las cuales irán desde vender cigarros, bebidas alcohólicas, teléfonos móviles, leche, yogurt, hasta gasolina, toallas sanitarias y tampones.

-Óscar de la Hoya lo descubrió porque un radioescucha habló al programa de Piolin show de Los Ángeles y les contó las habilidades boxísticas de “El Canelo” y el locutor le comentó a Oscar, quien después lo contactó.

-Su récord como boxeador amateur fue de 44 victorias, 12 de ellas por nocaut, por únicamente dos derrotas.

-A los 20 años con seis meses, Saúl Álvarez se coronó por primera vez campeón del mundo. Derrotó al británico Matthew Hatton en decisión unánime y se adjudicó el cinturón superwelter de la WBC. Y de paso se convirtió en el sexto boxeador mexicano más joven en coronarse campeón del mundo.

(dmv)