Main logo

Las 10 cosas que no sabías de Brandon Moreno, el primer mexicano campeón de UFC

Brandon Moreno vivió un difícil camino hasta coronarse campeón mexicano en la UFC, aquí te contamos las 10 cosas que no sabías de nuevo campeón

Escrito en DEPORTES el

Una historia de superación como nos gusta a los mexicanos, así fue el camino de Brandon Moreno para coronarse como el primer mexicano campeón de la UFC el pasado sábado.

Su andar no ha sido sencillo, pero el nacido en Tijuana no dejó de luchar, fracasar y volver a intentarlo para ser el nuevo ídolo de las artes marciales mixtas en México.

En Acción LSR te dejamos las 10 cosas que no sabías de Brandon Moreno, primer campeón mexicano en UFC

1.- Nació el 7 de diciembre de 1997 en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California

2.- Con 27 años logró el cinturón de peso mosca en la cartelera UFC 263, para convertirse en el primer mexicano campeón en la compañía más importante de artes marciales mixtas.

3.- Brandon Moreno es conocido como “El Bebé Asesino”, apodo que utiliza también en sus redes sociales

4.- Su carrera inició con 17 años y entre 2011 y 2013 se mantuvo peleando en el circuito nacional donde acumuló un récord de 6 victorias y 3 derrotas.

5.- En 2016 llegó a la UFC, sin embargo, tras ganar tres peleas y perder dos más, la compañía decidió terminar su contrato con el peleador en 2018.

6.- Moreno llegó a Legacy Fighting Alliance para continuar su carrera y a un mes de conseguir el título en su categoría ante el cubano Maikel Pérez, regresó para firmar contrato con la UFC, y realizar una segunda etapa.

7.- El 21 de noviembre de 2020 es un día que quedará marcado en la vida de "The Assassin Baby”, ese día venció a Brandon Royval en el primer round y horas después recibió una llamada con la oferta para enfrentarse ante Figueiredo por el título mosca

8.- Para su primera pelea ante el brasileño solo tuvo tres semanas para prepararse.

9.- El 12 de diciembre de 2020, Brandon Moreno y Figueiredo se enfrentaron por el título pero la pelea terminó en empate y con el cinturón aún en manos del brasileño.

10.- La revancha tardó más tiempo de lo que se esperaba, pero el mexicano logró la victoria por sumisión ante Deiveson Figueiredo y se convirtió en el primer campeón nacido en México en la historia de UFC

(dmv)