Main logo

Lanza ISIS nueva amenaza al Mundial e incluye a Messi

Hace uno días el grupo extremista envió un mensaje a los organizadores de Rusia 2018, hoy reafirma su intención de atentar contra el evento

Escrito en DEPORTES el

Este martes el grupo extremista ISIS envió un nuevo mensaje de amenaza contra el Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018 y ahora  incluyó a uno de los futbolistas más reconocido del mundo, Lionel Messi.

El grupo islámico difundió en redes sociales y por el sitio web SITTE una imagen en la que el crack argentino aparece vestido con prendas de reo y con lágrimas de sangre que corren por su rostro desde el ojo izquierdo.

Estás luchando contra un Estado que no conoce de fallas en su diccionario". Es el mensaje que en idioma inglés incluye la imagen.

No es la primera amenaza de ISIS contra el fútbol y su máximo evento, ya que el pasado 24 de octubre el grupo circuló una primera amenaza contra Rusia 2018, en la que además se incitaba a sus seguidores a atentar contra el evento.

Enemigos de Alá en Rusia, juramos que el fuego de los soldados los quemarán". Escribió ISIS en aquella ocasión.

La semana anterior publicó una imagen en la que  se veía a un yihadista con un arma en sus manos y, de fondo, uno de los estadios sede del Mundial: "Esperen por nosotros", afirmó dicho mensaje.

Ante la postura terrorista e ideológica de ISIS, Rusia es uno de sus principales enemigos, al igual que Estados Unidos, por lo que los organizadores del certamen toman muy en serio las amenazas emitidas y por ello han incrementado de forma considerable el presupuesto de su organización, fondos que serán utilizados en gran medida para aumentar las medidas de seguridad.

jla