Main logo

Lamazón defiende a Canelo: A México le gustan boxeadores borrachos y desmadrosos

Así defendió Don Eduardo Lamazón al Canelo, asegurando que en México están acostumbrados a boxeadores que tienen algún vicio y se llenan de escándalos

Escrito en DEPORTES el

Pese a sus triunfos, éxitos, títulos, records y fortuna, Saúl El Canelo Álvarez sigue sin ganarse a la afición mexicana. El boxeador mexicano es criticado por los rivales que le han tocado y muchos seguidores aseguran que ni siquiera tiene comparación con otros ídolos y leyendas del boxeo mexicano, como Juan Manuel Márquez, El Terrible Morales y mucho menos con el mismísimo Julio César Chávez.

Sin embargo, una voz autorizada del deporte de los puños, Don Eduardo Lamazón, comentarista de boxeo en Azteca Deportes, habló y aseguró que hay una razón por la que Canelo sigue siendo minimizado y despreciado, aunque su mensaje no fue bien recibido por muchos.

A través de su cuenta de Twitter, Lamazón señaló que El Canelo Álvarez ha roto el molde en el que se tiene a los boxeadores aztecas, pues en México están acostumbrados a tener a peleadores de origen humilde, pero que tienen algún vicio y se llenan de escándalos.

“CANELO NO DA GUERRAS. Algunos en México esperan de un boxeador muchos golpes y algo de sangre en el ring, y desmadre y borracheras debajo”, compartió en su cuenta de Twitter.

Aunque Saúl Álvarez viene de una vida llena de carencias en su infancia, en donde debía vender paletas de hielo en los camiones para que su familia saliera adelante, al rozar la gloria y el éxito, no ha compartido algún vicio o escándalos que afecten su carrera, como otras figuras del pugilismo.

Las polémicas que lo rodean suelen ser por algunos comentarios soberbios, sus rivales que no parecen estar a la altura y los lujos de los que goza gracias a la fortuna que ha generado arriba del ring.

Canelo y Julio César Chávez

Aunque existe la comparación entre la leyenda del boxeo, Julio César Chávez y Saúl Canelo Álvarez, y ambos han tenido sus comentarios uno en contra del otro; tras la victoria del tapatío en el AT&T Stadium parece que hubo una reconciliación.

Saúl Álvarez se rindió ante JC Chávez mostrándole su respeto y admiración:

“Le quiero decir de frente que yo no quiero ni ser como usted, ni igualarlo a usted, porque usted es grandísimo y ha sido lo mejor para mí, yo lo veía en videos para aprender de usted, mis respetos, pero yo quiero hacer mi propia historia y ser uno de los mejores, pero mis respetos para usted siempre”.

(dmv)