Main logo

LaLiga apoya a Barcelona: Messi debe pagar su cláusula si quiere salir

LaLiga de España respaldó al Barcelona y aseguró que no dará de baja a Lionel Messi sin el pago de su cláusula por 700 millones de euros

Escrito en DEPORTES el

Un capítulo más se ha desarrollado en la novela entre el Barcelona y Lionel Messi. LaLiga informó este domingo que el jugador argentino debe pagar su cláusula de rescisión de 700 millones de euros, si quiere abandonar al cuadro blaugrana, respaldando el argumento del club en la polémica del contrato del futbolsta.

Por este motivo, Messi aún no es libre para firmar con otra entidad.

El organismo futbolístico nacional analizó el contrato a raíz de las contradicciones que han surgido en los últimos días, y concluyó que el vínculo de Messi con el Barcelona todavía es vigente y, que por lo tanto, no le va a dar la baja federativa si antes no abona la cláusula de rescisión, que el club catalán mantiene que es de 700 millones de euros.

LaLiga “no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador (Leo Messi) si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, según explica en un comunicado. 

El organismo deportivo considera que “el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Leo Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo”. 

El futbolista sostiene, como comunicó el martes vía burofax, que es libre y que ya no tiene contrato en vigor.

Esta mañana el jugador argentino no se presentó a las pruebas médicas de covid-19, que han llevado a cabo los jugadores de la primera plantilla del Barcelona antes de empezar los entrenamientos mañana lunes.