Main logo

La verdadera razón por la que El Chicharito Hernández ya no es convocado al Tri

Yon de Luisa reveló información sobre el verdadero motivo de la ausencia de Javier Chicharito Hernández en las convocatorias de la Selección Mexicana

Escrito en DEPORTES el

Javier El Chicharito Hernández sigue sin aparecer en la convocatoria de la Selección Mexicana, pese a sus goles con el LA Galaxy en la MLS. Diferentes versiones surgieron sobre el motivo, pero Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, habló de la verdadera razón.

El veto de Javier Hernández con el Tri ha generado un debate, pues, aunque no vive su mejor momento deportivo, ha atravesado buenas rachas en la MLS, con todo y goles, destacando más que algunos convocados por Gerardo Martino.

Algunas versiones apuntan a que “Chicharito” estuvo involucrado en el despido de una persona del staff de la Selección Mexicana, otras señalan que la negativa de Javier a participar en ciertas actividades molestó a la gente de la FMF.

Ante las dudas, Yon de Luisa explicó la verdadera razón por la que El Chicharito Hernández no ha sido tomado en cuenta en la Selección Mexicana, asegurando que es por “situaciones internas”.

“Javier fue consideración del técnico, por eso se le llamó y por eso jugó. En ese periodo se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantenerlas, por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido lo hemos platicado en repetidas ocasiones”.

“Lo que decida el “Tata” tiene todo el apoyo de Gerardo Torrado y los dos tienen todo mi apoyo. Ese es un buen ejemplo de lo que pasa adentro se resuelve de manera interna, pero hay que ver por el bien del grupo”, aseguró a Telemundo.

Sin embargo, Yon de Luisa abrió las puertas a un posible regreso de El Chicharito, señalando que no está vetado, pero dando a entender que el tema estuvo relacionado con un conflicto de intereses personales y colectivos.

“La parte que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y ponen los intereses personales por encima de los intereses de grupo. Todos los jugadores tienen esa oportunidad al fin del día es decisión del técnico y lo que he dicho muchas veces es que yo no tengo ninguna persona vetada”.

(dmv)