Main logo

La verdadera razón por la que El Canelo huye para pelear ante David Benavidez

Se reveló el verdadero motivo por el que El Canelo Álvarez se niega a pelear ante un insistente David Benavidez

Por
Escrito en DEPORTES el

Luego de que Saúl El Canelo Álvarez sufrió con la derrota ante Dmitry Bivol, perdiendo el puesto del mejor libra por libra, su nuevo reto se llama Gennady Golovkin. En septiembre el mexicano cerrará la trilogía con el boxeador kazajo, lo que ha provocado una negativa para enfrentar a David Benavidez. 


El boxeador nacido en Phoenix Arizona, pero de raíces mexicanas ha utilizado todos los medios para concretar una pelea con El Canelo, sin embargo el campeón absoluto de los supermedianos se ha negado en diferentes ocasiones. 

{"quote":"“Me tiene miedo”, llegó a decir Benavidez, excampeón mundial supermediano con un récord de 26-0, 23 nocauts. "}

¿Cuál es el verdadero motivo por el que El Canelo no enfrenta a David Benavidez? 

De acuerdo a Izquierdazo, todo se reduce a un contrato, a comienzos de febrero se reveló que Canelo firmaría un contrato con DAZN, promovido por Matchroom, para hacer dos peleas por 80 millones de dólares. 

En esas dos peleas El Canelo enfrentaría a Dmitry Bivol y después a Gennady Golovkin. Ante esto, Showtime, con la promotora PBC hizo una contraoferta de dos peleas por 100 millones de dólares, en las que enfrentaría a Jermall Charlo y a David Benavidez. 

Sin embargo, DAZN decidió lanzar una oferta aún más agresiva con un acuerdo de tres peleas para 2022 por 160 millones. Las peleas serían Bivol en mayo, Golovkin en septiembre y una más en diciembre, que se espera se dispute en México y ante un boxeador de bajo perfil. 

Luego de que Canelo aceptara el contrato con DAZN, se borró toda posibilidad de pelear, al menos en este año, ante Benavidez. 

Por lo qué una pelea Canelo vs Benavidez solo podría darse en 2023 o hasta que el mexicoamericano termine su contrato con PBC y esté libre. 

(dmv)