Main logo

La traición del Tuca Ferretti que habría provocado su salida de Tigres

Te presentamos cómo se rompió la relación entre Ricardo Tuca Ferretti y la directiva que terminó con una traición por parte del estratega brasileño

Escrito en DEPORTES el

La era de Ricardo Tuca Ferretti se termina en Tigres. El estratega brasileño no seguirá en el banquillo felino, aunque el motivo real no son los malos resultados, sino una presunta traición que cometió en contra de la directiva auriazul.

De acuerdo a El Universal, Tuca Ferretti intentó desprestigiar a la nueva directiva de Tigres, por lo que citó a un exbarrista de Rayados de Monterrey, que ahora es gerente en una estación de radio y televisión en Monterrey.

El técnico y el exbarrista fueron a comer en un restaurante, en donde Tuca comentó lo mal que estaba el equipo, además de lo que la directiva ya le había comentado, dándole su palabra a Ferretti que continuaría al frente de Tigres.

De esta forma, el técnico habría intentado ejercer presión sobre la nueva directiva, misma que pensaba renovar su contrato una vez más, pero que al enterarse de la “traición”, habría decidió informarle a los jugadores y a Tuca que terminando el Guard1anes 2021, se terminaría la era Ferretti en Tigres.

Tuca no se va por sus malos resultados que hacen tambalear a los felinos fuera del repechaje, sino por haber filtrado información que dejaba en evidencia a la directiva de Tigres como inexperta e inestable.

¿Cómo se rompió la relación entre el Tuca y la nueva directiva?

Luego de que Tigres se coronó en el Mundial de Clubes, Ricardo Ferretti y Mauricio Doehner, alto ejecutivo de CEMEX, llegaron a un acuerdo para renovar el contrato del estratega que terminaba en junio pero que se extendería de nueva cuenta.

Sin embargo, con la llegada de Mauricio Culebro como vicepresidente, que el próximo torneo ocupará el puesto de presidente del club felino, comenzó el desgaste en la relación del equipo con el Tuca.

De acuerdo a David Medrano, columnista de Récord, la relación se desgastó tanto que Ferretti no se tomó la foto oficial del equipo con jugadores y patrocinadores, lo que molestó en gran manera a la directiva.

Esto, sumado a la “traición” llevarón a Tigres a decirle adiós a Ferreti tras una relación de 11 años de trabajo.

(dmv)