Main logo

La trágica vida de Caleb Plant y la muerte de su madre a manos de la policía

Esta es la trágica historia detrás de Caleb Plant y cómo la muerte de su madre marcó su pelea ante Canelo

Escrito en DEPORTES el

Caleb Plant ha sido protagonista de los reflectores desde que se anunció su pelea ante Saúl Canelo Álvarez. El boxeador estadounidense ha declarado en contra del mexicano, y su última polémica se dio tras el careo que terminó a golpes la semana pasada.

Sin embargo, fue justo tras intercambiar palabras y golpes con el Canelo Álvarez, que el mundo del boxeo conoció más a fondo la trágica vida de Caleb Plant, quien además perdió a su madre hace un par de años a manos de la policía.

“Nunca me escucharás hablar sobre la madre, los hijos o la esposa de alguien”, aseguró Plant cuando El Canelo aseguró que su reacción durante la presentación de la pelea se debió por el supuesto comentario del estadounidense.

Esto fue negado por Plant, campeón de los supermedianos de la Federación Internacional de Boxeo, quien no tiene motivos para ofender a la madre de otras personas, como él mismo lo aseguró, ya que él perdió a la suya en un momento trágico y a manos de la policía en 2019.

 

¿Cómo fue la vida de Caleb Plant?

El boxeador estadounidense inició su carrera arriba del ring con 9 años de edad en su natal Ashland City, en Tennessee, gracias a su padre Richie Plant, quien construyó un gimnasio apenas delimitado por unas cintas, suficiente para comenzar la carrera del ahora campeón.

Sin embargo, Caleb tuvo que lidiar con las adicciones de su madre, Beth Plant, las cuales incluso orillaron a Plant a vender droga, dicha información fue revelada por Talksport.

Las adicciones terminaron por afectar la salud mental de la madre del boxeador, lo que años después propició en su muerte.

¿Qué le pasó a la mamá de Caleb Plant?

La mamá de Caleb Plan era trasladada a un hospital debido al deterioro a su salud mental el 9 de marzo de 2019, aunque nunca estuvo dispuesta a acudir por su propia cuenta, por este motivo sacó un cuchillo y amenazó a los socorristas que la acompañaban, lo que provocó que llegara la policía.

Uno de los oficiales le pidió soltar el cuchillo, pero la madre de Plant no hizo caso y se lanzó contra el oficial, recibiendo un balazo que le arrebató la vida.

 

El próximo 8 de noviembre, El Canelo Álvarez y Caleb Plant se enfrentarán en una pelea en Las Vegas, Nevada, en donde el mexicano buscará el título que posee el estadounidense de la FIB, para convertirse en el campeón indiscutible de los pesos supermedianos.

(dmv)