Main logo

La trágica historia de Víctor Rabanales, de campeón mundial de CMB a franelero

El exboxeador Víctor Rabanales fue víctima de una estafa en el Popocatépetl, cayó en las drogas y terminó de franelero

Escrito en DEPORTES el

El boxeo llevó a la gloria a Vìctor Rabanales, quien pasó del éxito y ser millonario a trabajar como franelero para poder sobrevivir, luego de que fuera estafado con la idea de que una parte del volcán Popocatépetl sería suyo.

Antes de que su vida se convirtiera en una trágica historia, Rabanales se consolidó como uno de los más grandes boxeadores coronándose campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de vencer por nocaut a Joichiro Tatsuyoshi.

Sin embargo, el exboxeador solo pudo defender su título una vez, el cual perdió en 1993. Después llegó su retiro a la edad de 41 años con un récord de 49 triunfos y 21 derrotas.

Uno de los momentos que marcaron su trágica historia fue la estafa del Popocatépetl. Víctor Rabanales llegó a ganar millones de pesos garcias al boxeo, pero una gran parte de su fortuna la perdió cuando fue estafado con ser dueño de una parte del volcán Popocatépetl.

De acuerdo a una entrevista con la revista Proceso, Rabanales aseguró que unas personas querían venderle una parte de la montaña, mismas que lo dejaron en el sitio tras no concretar nada:

“Como no llegamos a ningún acuerdo, me abandonaron en ese lugar”.

 

Momentos después, dos mujeres se le acercaron para ofrecerle la misma oferta, la cual no dejó pasar.

“Con esas personas cerré el trato”, desembolsando 30 mil dólares por algo que no se podía comprar.

“Pensé en construir un gimnasio para trabajos de altura y algunos juegos. También tenía la idea de poner una granja de conejos. Trataba de buscarle utilidad al terreno, porque sea lo que sea me dieron los papeles y se los entregué a mi esposa”, señaló.

Además del fraude del “Popo”, Rabanales también perdió un departamento en Texcoco y terminó por caer en las drogas y el alcoholismo.

Su trágica historia continuó cuando vendió su cinturón del CMB en cinco mil pesos, cuando, de acuerdo a Medio Tiempo, costaba más de 300 mil pesos.

(dmv)