Main logo

La temporada 2021 de la NFL ya se disputa en las trincheras

La NFL comenzó ya con movimientos rumbo a la temporada 2021: "jugosos peces gordos" en la agencia libre, los retiros y el Draft

Escrito en DEPORTES el

Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay se recuperan, así tal cual, de la resaca que les dejó el reciente título obtenido en el Super Bowl LV, como nota al pie, todos deberían al menos una vez celebrar como Brady, festejando el deber cumplido, con unos tragos de MVP.

Ahora bien, mientras Tampa recupera fuerzas, la NFL comenzó ya con movimientos convulsos de cara a la patada inicial de la temporada 2021. La agencia libre, que iniciará en marzo, estará marcada por jugosos "peces gordos" que podrían catapultar a las franquicias a conseguir el ansiado Vince Lombardi.

El último de los movimientos fue el final de la relación entre JJ Watt, tres veces jugador defensivo de la NFL y 5 veces Pro Bowl, y los Texanos de Houston. Watt, de 31 años de edad y que ha acarreado diversas lesiones desde hace un par de temporadas, destacó en un video que la unión profesional terminó "de mutuo acuerdo", modo amable de las salidas con azotón de puerta incluido, el reloj corre para Deshaun Watson, que ha manifestado su molestia con la directiva y ahora con el desarme del equipo, las maletas y el coche prendido ya deben de estar en el lobby.

Con Watt en el mercado los movimientos son todavía más interesantes, Todd Gurley, que fuera considerado uno de los mejores corredores en la liga hace un par de años, fue cortado por los Halcones de Atlanta, mientras que las Águilas de Filadelfia le buscan acomodo a Carson Wentz. El tema con Filadelfia es que quiere jugar a "la casa gana", pidiendo por lo menos dos primeras rondas de Draft por Wentz, quarterback talentoso, pero al que también ya se le debe de cuidar del aire debido a sus constantes lesiones. Eagles quieren lograr algo como lo que obtuvieron los Lions por Matthew Stafford, que ahora jugará para Los Angeles a cambio de dos primeras rondas y una tercera.

A la lista de agentes libres y asuntos que deberán de resolverse en un escritorio, está el de Dak Prescott, que jugó solamente 5 partidos la campaña pasada debido a la fractura de tobillo que jugó ante Giants. Prescott tomó parte en la temporada bajo la etiqueta de "franquicia", un arreglo a un año por 31.4 millones de dólares. Prescott y su agente buscan, desde el 2020, un acuerdo entre tres y cuatro años por cerca de 40 millones por temporada, Dallas busca 5 años o menos tiempo por menos dinero. La negociación hasta el momento no se ha movido e incluso ya se comentan opción de que Prescott podría llegar a otro equipo.

Otros agentes libres a considerar son el quarterback Ryan Fitzpatrick, el ala cerrada Rob Gronkowski, campeón con Tampa Bay y que atrapó dos de los tres pases de touchdown de Brady en el Super Bowl, Chris Godwin y Shaquil Barrett.

Los retiros también son importantes en el camino a la temporada 2021, ya que significan posiciones que deben cubrirse por los gerentes generales. Philipp Rivers, Vance McDonald,  Greg Olsen y recientemente los gemelos Mike y Maurkice Pouncey son los jugadores que decidieron a colgar el jersey.

La campaña 2021 ya se disputa en las trincheras con pluma y papel, en el camino vienen las pruebas profesionales organizadas por las Universidades (debido a la cancelación del NFL Combine) de cara al Draft  de abril.

Una colaboración de Óscar Mota. Twitter @mota_sports

(dmv)