Main logo

La sexta vez que Pumas y América se enfrentan en viernes, los números favorecen a los auriazules

Así fueron las cinco veces que América y Pumas se enfrentaron en viernes

Escrito en DEPORTES el

Pumas y América se enfrentarán por el Clásico Capitalino en el Estadio Olímpico Universitario. Sin embargo, no será en un día que se tiene acostumbrado a los aficionados, el juego se disputará el próximo viernes.

El partido entre Azulcrema y Auriazules, correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2020, estaba pactado para disputarse el domingo 8 de marzo. Sin embargo, la Liga MX sorprendió a todos cuando anunció el cambio de fecha de dicho compromiso para el viernes 6 de marzo a las 20:00 horas.

¿Por qué se cambió de fecha?

El cambio corresponde a que se espera una importante cantidad de manifestaciones en la Ciudad de México a propósito del Día Internacional de la Mujer. Por este motivo, la secretaría de Seguridad Pública solicitó el cambio de horario.

La Liga MX decidió recorrer el día que se disputará el Clásico Capitalino al 6 de marzo, para que no coincida con las manifestaciones. El encuentro entre Las Águilas y Pumas es catalogado por las autoridades capitalinas como de alto riesgo, un evento deportivo que es resguardado por aproximadamente 4 mil policías.

La quinta vez que el Clásico Capitalino se juega en viernes

Esta será la quinta vez que el duelo entre estos dos clubes se juegue en viernes. Su primera edición fue en la temporada 1964-1965 con un empate a ceros, y la última en 1989-1990, un partido celebrado en el Estadio Azteca que terminó con un reñido empate 3-3.

Los cinco enfrentamientos:

Temporada 1964-6195: América 0-0 Pumas

Temporada 1964-1954: Pumas 3-2 América

Temporada 1977-1978: América 0-3 Pumas

Temporada 1988-1989: Pumas 1-2 América

Temporada 1989-1990: América 3-3 Pumas

Clásico capitalino en viernes favorece a Pumas

De las seis ocasiones en las que Pumas y América se enfrentaron en el quinto día de la semana, Las Águilas solo han podido conquistar un triunfo. Los otros partidos se dividen en dos empates y dos victorias para los felinos

(Daniela Muñoz)