DEPORTES

La selección varonil y femenil de EEUU en contra de la desigualdad económica de la US Soccer

Jugadores estadounidenses se unen a la campaña de la igualdad salarial para la selección femenil de Estados Unidos

  • REDACCIÓN
  • 13/02/2020
  • 16:03 hrs
  • Escuchar
La selección varonil y femenil de EEUU en contra de la desigualdad económica de la US Soccer
La selección varonil de Estados Unidos se solidariza con la femenil por una igualdad salarial (Foto: @USMNT y @ussoccer)

Futbolistas de la selección varonil de Estados Unidos se solidarizan con las jugadoras estadounidenses por la lucha a la igualdad salarial por medio de un comunicado en el sitio web de la Asociación de Jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de los Estados Unidos

El próximo mes de mayo de 2020, se llevará a cabo un juicio por una demanda colectiva de 28 jugadoras de la Selección Femenil de Estados Unidos que se realizó en el año 2019 en contra de la US Soccer (Federación de Futbol de Estados Unidos)  por la discriminación a las mujeres en sus salarios.

De acuerdo a Mediotiempo, la selección masculino comentó en su comunicado: 

"La Federación continúa discriminando a las mujeres en sus salarios y condiciones de trabajo", aseguraron los jugadores masculinos en el comunicado. "Están tratando de proteger su monopolio, sus flujos de ingresos masivos y su capacidad continua de explotar a los jugadores del equipo nacional de EEUU. Es hora de que esto se detenga".

A su vez, cuestionaron la integridad de la US Soccer por la desigualdad que existe entre ambos géneros

"Durante muchos años se negaron a pagarles a los jugadores. La federación se benefició de la venta de entradas, el patrocinio y la comercialización mientras pagaba a los jugadores lo menos posible".

Para concluir señalaron que la federación no ha querido aceptar un concepto de igualdad salarial o equidad económica para las jugadoras.

Información de Mediotiempo

(Diego Gómez García)