DEPORTES

La Selección Mexicana y su buena racha ante equipos africanos

Desde 1968 hasta 2017, México suma 19 triunfos, 6 empates y 5 derrotas ante selecciones africanas

  • REDACCIÓN
  • 12/10/2020
  • 16:22 hrs
  • Escuchar
La Selección Mexicana y su buena racha ante equipos africanos
México se medirá ante Argelia por primera vez (Foto: Twitter @miseleccionmx)

La Selección Mexicana se enfrentará por primera vez a Argelia el próximo martes. Este será su encuentro número 31 ante un combinado africano, en donde destaca la marca de 15 victorias en los últimos 19 partidos a favor de la escuadra nacional.

Desde 1968 hasta 2017, el Tri acumula 19 triunfos, 6 empates y 5 derrotas ante selecciones africanas. En la Copa Oro 2005, Sudáfrica se impuso ante México 2-1 en la Fase de Gurpos.

El Tricolor suma 15 años sin ser derrotados por equipos del continente africano, en donde resalta también el encuentro ante Camerún en el Mundial de Brasil 2014 en Fase de Grupos cuando la selección los derrotó 1-0 con gol de Oribe Peralta al minuto 61.

En un partido amistoso en El Cairo en 1985, el tri cayó ante Egipto 2-1; asimismo, en otro encuentro de preparación en Bengasi perdió ante Libia 3-1 y otro más ante Túnez en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo en Argentina 1978, en donde el marcador quedó 3-1.

Según informes de Rec Sport Soccer Statistics Foundation, en septiembre de 1968 fue la primera ocasión que el combinado nacional se enfrentó a una selección africana. Este encuentro se dio en el Estadio Nou Camp de León ante Etiopía, en donde México ganó 3-0.

En más de 50 años de enfrentamientos contra países africanos, la Selección de Nigeria es la que más encuentros suma ante el Tricolor. En estos, se reportan dos victorias y tres empates. Además, todos estos enfrentamientos han sido amistosos o en torneos no oficiales.

El combinado nacional que dirige Gerardo Martino, se medirá ante Argelia en La Haya para completar la gira por Europa. En esta, México venció 1-0 a Países Bajos en Ámsterdam con gol de Raúl Jiménez.

(Por: Mariana Aguilar)