Main logo

La Selección Mexicana reafirma su liderato con triunfo sobre El Salvador

México derrotó 2-0 en su visita a El Salvador y se reafirmó como líder de la Concacaf en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar, ya suma 14 puntos

Escrito en DEPORTES el

México reafirmó su liderato en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, al vencer 2-0 a El Salvador en su visita de este miércoles al Cuscatlán. 

Un gol de Héctor Moreno y otro tanto de Raúl Jiménez le dieron el triunfo al Tricolor que llegó a 14 unidades en la clasificación. 

Al minuto 30, tras un tiro de esquina, Héctor Moreno abrió el marcador de cabeza para poner el 1-0 

Tras el descanso, a solo tres minutos de la reanudación del partido las cosas se complicaron aún más para los locales por la roja directa que vio el defensor Mario Jacobo por falta violenta sobre Rogelio Funes Mori, ariete argentino nacionalizado mexicano.

Cuando parecía que el duelo terminaría con una victoria de México por la mínima ventaja, un penal a favor de los de Gerardo Martino fue cobrado de la mejor forma por Raúl Jiménez para darle la victoria 2-0 a la Selección Mexicana sobre El Salvador. 

México ya tiene 14 de 18 puntos posibles, por lo que un par de victorias más, o un triunfo y un empate, le darían su boleto al Mundial de Qatar 2022. Por su parte, la selección salvadoreña está en el penúltimo puesto de la clasificación con 5 puntos, los mismos que hoy sumó Jamaica para salir del foso y alcanzar el sexto escaño.

 

(dmv)