Main logo

La sanción que dejaría a Neymar fuera de las canchas hasta 2021

La polémica pelea entre Neymar y Álvaro González podría tener graves consecuencias y ambos jugadores no jugarían lo que resta del año en la Ligue 1

Escrito en DEPORTES el

La polémica pelea entre Neymar y Álvaro González durante el Clásico PSG vs Olympique de Marsella, podría tener fuertes consecuencias y ambos jugadores no jugarían lo que resta del año en la Ligue 1.

De acuerdo con el diario L’Equipe, Neymar y Álvaro González serían sancionados con nueve partidos como mínimo, lo que significaría que ya no jugarían hasta el 2021.

Según información de Medio Tiempo, el programa Esporte Espectacular, utilizó expertos en leer los labios, quienes concluyeron que Álvaro le dijo “mono hijio de puta” a Neymar. Pero no terminó ahí, ya que de acuerdo al Partidazo de Cope, el Olympique de Marsella tiene pruebas para demostrar que el brasileño llamó “chino de mierda” a Hiroki Sakai.

Si se comprueban los insultos racistas que hubo en el clásico francés, Neymar y Álvaro González serían castigados entre nueve y 10 partidos.

El reglamento de la Liga de Futbol Profesional dice en el artículo noveno que “cualquier insulto por motivo de ideología, raza, nacionalidad o etnia”, amerita la sanción de nueve o 10 partidos.

(dmv)