Main logo

La ruta de Lionel Messi para salir del Barcelona rumbo a otro club

La salida de Messi ya era opción desde que en 2017 firmó una cláusula que le permitía liberarse del club

Escrito en DEPORTES el

Se terminó una era en el Barcelona. Después de 20 años, Messi comunicó a través de un burofax su decisión de activar la cláusula que le permite salir del Barcelona.

De acuerdo a El País, el astro argentino no tendría ningún problema para obtener el transfer de la FIFA. La huida del “10” ya era opción desde que en 2017 firmó un contrato que le permitía liberarse del club, acababa en 2021 y se ha negado a renovar.

En el escrito, Messi explicó que no comunicó antes su intención de abandonar el club al haberse desplazado las fechas del final de temporada, que concluyeron el 23 de agosto con la final de Champions League, debido a la pandemia de covid-19.

El término para la salida de Messi esta temporada, expiró el pasado 30 de junio y su cláusula de rescisión alcanzó los 700 millones de euros. Barcelona y Messi no llegan a un acuerdo para su salida, el asunto acabará en el juzgado.

La directiva azulgrana aspira por lo menos a percibir una cifra récord superior a los 222 millones de euros por el argentino, una cifra muy alejada a los 700 millones de euros que dice la cláusula.

El futuro de Messi podría vincularse al Manchester City, Inter de Milán o el PSG, aunque el equipo inglés es el que lleva la delantera gracias a Pep Guardiola, quien presuntamente ya habría hablado con el rosarino para convencerlo de llegar a la Premier League.