Main logo

'La Roca' regresa a sus inicios: compra la XFL

El actor Dwayne “The Rock” Johnson compra la XFL, liga de futbol americano que contiene 8 equipos.

Escrito en DEPORTES el

El actor Dwayne “The Rock” Johnson compró la liga de futbol profesional XFL. Pese a que la confederación se había declarado en bancarrota, La Roca, compró la federación por 15 millones de dólares.

(Foto: Twitter @XFL)

La ex estrella de la WWE, se asoció con una firma de inversores privada llamada RedBird Capital Partners y la empresaria Dany García para la compra de la XFL. Lamentablemente, la liga sufrió un cambio de relanzamiento gracias a la pandemia de covid-19.

Según la revista Forbes, la fortuna de La Roca está valuada en 320 millones de dólares, debido a que es de los actores mejor pagados en todo Hollywood. La XFL fue fundada en 2001, pero únicamente se puso en juego una temporada. Luego de que el actor se hiciera de ella, la liga contó con tres millones de espectadores en su primera semana y generó comentarios en redes sociales.

(Foto: Twitter @XFL)

Dany García comentó que “Para Dwayne, Garry y para mi, esta propiedad representa una oportunidad increíble. Es la influencia de una gran pasión, tradición y posibilidad” refiriéndose a lo logrado en la primer semana.

Gerry Cardinale aceptó que era un privilegio asociarse con Dany y con Dwayne en su nueva adquisición. “Su trayectoria en la creación de negocios dinámicos habla por si mismo, y su visión y pasión por desarrollar la XFL como una propiedad de deportes y entretenimiento de clase mundial permitirá un nuevo futuro para esta organización. Como su socio en la adquisición y realización de la XFL, RedBird traerá su propio historial y experiencia en la construcción de compañías de clase mundial en deportes y entretenimiento en vivo para ayudar a hacer realidad su visión.”

(Foto: Twitter @XFL)

Ante la compra a Vince McMahon, quien es propietario de la WWE, fue el primer dueño de la liga de futbol americano. Jeffrey Pollack, presidente y director de operaciones, agradeció el resultado del primer impacto que tuvo la liga y confesó “Este es un final de Hollywood para nuestro proceso de venta y es un nuevo capítulo emocionante para la liga. Dwayne, Dany y Gerry son un ‘dream team’ de dueños y la XFL está en las mejores mejores manos posibles para el futuro.”

(Por: Mariana Aguilar)