Main logo

La regla de la FIFA que rompería “El Chicharito” si llega al LA Galaxy

Después de una década Javier Hernández regresa al continente de América

Escrito en DEPORTES el

Javier “El Chicharito” Hernández será presentado con Los Ángeles Galaxy para jugar en Major League Soccer (MLS), que arrancará el  cuatro de febrero de 2020. Para que Javier llegué a debutar con el club estadounidense, rompería una regla de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

De acuerdo con el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el artículo 5, apartado 3 detalla que ningún jugador puede jugar en tres equipos en un mismo año. Es esa misma regla que “El Chicharito” estaría rompiendo, pues hay una excepción donde aclara que puede jugar en tres clubes en un año, si se considera que la liga donde jugará sea otra temporada, por ejemplo: invierno/primavera verano/otoño.

Hernández regresa a jugar con club perteneciente al continente americano después de que se haya ido al Manchester United en el 2010, donde consiguió dos títulos de Premier League. “El Chicharo” estuvo en equipos como Real Madrid, Bayern Leverkusen, West Ham y su último equipo fue el Sevilla.


(Diego García)