Main logo

La razón por la que "El Canelo" Álvarez no fue jugador del Atlas

Saúl "El Canelo" Álvarez confesó que estuvo a punto de de dedicarse a jugar futbol

Escrito en DEPORTES el

Saúl “El Canelo” Álvarez es considerado por muchos como el mejor Libra por Libra de la actualidad, gracias a su amplia trayectoria llena de triunfos. Sin embargo, durante su niñez el camino del pugilista tapatío estuvo a punto de “desviarse” e irse encaminado al futbol. 

En reiteradas ocasiones, “El Canelo” Álvarez ha confesado que siempre se sintió atraído por los deportes, incluso estuvo a punto de dedicarse al futbol y enfundarse la camiseta de los ´Rojinegros´ del Atlas, sin embargo,  el campeón indiscutible de peso supermediano siempre tuvo su camino definido. 

“Jugaba futbol, de hecho de niño me querían llevar a las fuerzas básicas del Atlas, pero ya conocía el boxeo en ese momento, yo dije: ´Yo quiero ser peleador, no quiero futbolista´, a veces solo jugaba futbol por pelearme”, confesó Saúl Álvarez para el canal de Javier Alarcón.

Padre de “El Canelo” no quería que fuera boxeador 

En la misma entrevista, el pugilista tapatío comentó que uno de los impedimentos que tuvo para dedicarse al boxeo, fue su padre.

“Cuando empecé a boxear mi papá se enojaba porque quería que estuviera ahí todo el día trabajando, pero me salía a entrenar. Así hasta que llegó un momento en el que le dije:´Se va a enojar toda la vida porque no voy a dejar de ir a entrenar, es lo que amo hacer y así vamos a estar toda la vida, o se acostumbra o se acostumbra´”.