Main logo

La razón detrás del "veto" a Gerardo Arteaga, el mexicano más regular en Europa

El mexicano que más minutos ha jugador en Europa también ha disputado clasificatoria de Champions y Europa League, pero no fue considerado por El Tata Martino

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana regresa a la actividad para las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar, y algunas estrellas regresaron a la convocatoria de Gerardo Martino, quien llamó a ocho de los 10 jugadores mexicanos que militan en Europa. Sin embargo, algunas dudas han surgido sobre por qué el técnico argentino no llamó a Gerardo Arteaga, el futbolista mexicano con mejores números en El viejo Continente.

 

Arteaga ha jugado todos los partidos como titular con el Genk de Bèlgica en Liga, la clasificación de la Champions League y UEFA Europa League, sumando mil 260 minutos en 14 partidos, lo que lo coloca como el jugador mexicano más regular en la actual temporada. 

De acuerdo a Medio Tiempo, de los 28 jugadores convocados por El Tata Martino, ninguno tiene los números alcanzados por Arteaga

La última vez que Martino convocó al jugador del Genk de Bélgica fue en la Nations League, de junio pasado, en donde jugó 68 minutos en la semifinal entre México y Costa Rica.

¿Por qué El Tata Martino tendría vetado a Gerardo Arteaga? 

El futbolista mexicano de 23 años se negó a ir con la Selección Mexicana a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, argumentando motivos personales. Sin embargo, Arteaga se perfilaba para solo estar en la banca debido a que Erick Aguirre juega la misma posición, sin embargo, el capitán de ese Tri terminó por lesionarse en el primer partido. 

De acuerdo a Medio Tiempo, El Tata Martino no quedó muy contento ante el rechazo de Arteaga por ir a los Juegos Olímpicos, quien justificó que no quería acudir debido a que deseaba estar con su familia tras pasar un año lejos tras emigrar a Bélgica. 

El Tricolor enfrentará en esta Fecha FIFA a Canadá y Honduras, en donde cabe resaltar el regreso de Raúl Jiménez e Hirving El Chucky Lozano. 

(dmv)