Main logo

La próxima pelea de "El Canelo" Álvarez podría dar un giro inesperado

Saúl "El Canelo" Álvarez se encuentra en platicas para mediarse a Jermall Charlo en el mes de mayo

Escrito en DEPORTES el

Todo parecía indicar que Saúl “El Canelo” Álvarez se comenzaba a preparar para medirse al africano Ilunga Makabu por el titulo de peso crucero, sin embargo, esta situación habría tomado un rumbo distinto, y ahora el pugilista tapatío se encontraría en pláticas para medirse a Jermall Charlo el 7 de mayo.

De acuerdo con reportes en Estados Unidos, “El Canelo” ha considerado a Jermall Charlo como la opción más viable para pelear, debido a que Makabu deberá enfrentar a Thabiso Mchunu por el titulo crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a finales de este mismo mes de enero.

Las conversaciones están en marcha en este momento entre ´Canelo´ Álvarez y Jermall Charlo. Escuché que es mucho más probable que pelee con Charlo durante el fin de semana del cinco de mayo. Hay negociaciones en curso”, señaló Mike Coppinger, reportero de la cadena ESPN. 

Charlo, un rival atractivo para el Canelo Team 

A pesar de que Ilunga Makabu suponía un reto atractivo para “El Canelo” y Eddy Reynoso, el mismo entrenador de Saúl ha dejado entrever que un combate ante Charlo sería dar un salto de calidad, esto a sabiendas del récord que tiene el estadounidense de 32-0, de las cuales 22 victorias  han sido por la vía del nocaut. 

“Una pelea con Charlo es una pelea más mediática, una peleador que lo busca más gente”, señaló Eddy Reynoso.