Main logo

La postura del América tras perder tres puntos por alineación indebida

Así respondió el América tras perder los tres puntos ante Atlas por alineación indebida de Federico Viñas

Escrito en DEPORTES el

América perdió los tres puntos de su triunfo ante el Atlas luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol confirmara la alineación indebida de Federico Viñas.

 

Las Águilas pierden el liderato y los tres puntos que pasan a ser de los rojinegras, mientras que Cruz Azul tomará el lugar en la cima de la tabla.

Tras ser anunciada la sanción, el América lanzó un comunicado en el que pidió disculpas por lo sucedido y asume total responsabilidad por el caso Viñas.

“A nombre de la directiva del Club América, ofrecemos una disculpa a toda nuestra afición, cuerpo técnico y jugadores por lo sucedido el sábado pasado en el partido ante Atlas… Estamos conscientes que errores administrativos, como la presencia de Federico Viñas en la baca sin haber estado registrado, son inaceptables en una institución con la grandeza del Club América…”

Sin embargo, a pesar de respetar el fallo, también fijaron su postura, y en Coapa no están de acuerdo en que por este tipo de situaciones se pierdan logros obtenidos dentro del terreno de juego.

“Hacemos una petición a la Liga BBVA MX y a la Federación Mexicana de Futbol, a fin de que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia. El Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima el pasado sábado en el Estadio Jalisco”.

“Sabemos que nos debemos a nuestra afición y que nuestra responsabilidad principal es asegurarnos que los partidos se decidan en la cancha y no en la oficinas”.

El sábado en el duelo entre América y Atlas, Federico Viñas calentó y estuvo en la baca, pese a no ser registrado en la cédula del partido de la jornada 7 del Guardianes 2021.

(dmv)