Main logo

La polémica de las jugadoras de softbol que tiraron sus uniformes a la basura

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, defendió a las jugadoras y afirmó que como ya no tenían espacio en sus maletas

Escrito en DEPORTES el

La selección de softbol femenil que terminó en la cuarta posición durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se encuentran en el ojo del huracán luego de que la deportistas tiraron a la basura los uniformes y equipo que el Comité Olímpico Mexicano (COM) entregó a todos los integrantes de la delegación mexicana.

La denuncia de este hecho fue hecha por la boxeadora Brianda Tamara, quien en su cuenta de Twitter reprochó la actitud de las jugadoras de sofbol.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de la Villas Olímpica”.

Por su parte, la pugilistas Esmeralda Falcón en su cuenta de Twitter escribió: “quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”.

Tras esta polémica, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, defendió a las jugadoras y afirmó que como ya no tenían espacio en sus maletas, tuvieron que abandonar parte de su equipo por exceso de equipaje. 

Sin embargo, la propia Federación había indicado horas antes que las jugadoras que hayan tirado a la basura sus prendas, no volverán a ser convocadas con la selección.

Carlos Padilla, presidente del COM, dijo que la actitud de las jugadoras es reproblable e irrespetuosa, por ello ninguna de ellas volverá ser convocada para competencias.

El titular del COM, se dijo muy molesto porque además las jugadoras se llevaron toda la ropa de cama de sus habitaciones en la Villa Olímpica, cuando lo único que se regala a los deportistas son los edredones.


kach