Main logo

La pelea Canelo vs Caleb se cae: Álvarez ya tiene en la mira otra rival

Su promotor Eddier Hearn puso en la lista de posibles boxeadores al menos a tres, uno de ellos podría estar dispuesto y en forma

Escrito en DEPORTES el

El boxeador ruso Dimitri Bivol sería el contendiente con el que El Canelo Álvarez tratará de unificar su título de Peso Mediano en la próxima contienda fechada para el grito patrio en septiembre.

Luego de que el estadounidense Caleb Plant exhibiera las condiciones que el equipo de Saúl Álvarez le pidió para pelear, el encuentro se veía incierto por lo que en una entrevista con IFLTV, su promotor Eddier Hearn señaló que Bivol sería la opción el próximo 18 de septiembre en Las Vegas. 

"Creo que Bivol es la lucha. Está listo, obviamente lo promovemos", dijo ante la promesa de que El Canelo pelee cuatro veces este año, siendo esta su tercera.

Por desacuerdos con Plant su equipo anotó en la lista a Gennady Golovkin como segunda opción y Sergey Kovalev como tercera.

De concretarse la propuesta con Bivol, Álvarez estaría enfrentándose al actual campeón semipesado de la Asociación Mundial del Boxeo, mismo que también promueve Hearn, por lo que llegar a un acuerdo sería más fácil.

En el pasado Dimitri confesó querer medirse ante El Canelo por lo que se espera una contienda de ruptura en la que se medirán mejor libra por libra.

¿QUÉ CONDICIONES PEDÍA EL CANELO A CALEB?

Al principio Plant y Álvarez acordaron una pelea unificatoria sin revancha, pero después el equipo de pelea del mexicano se arrepintió y dijo que la revancha se daría sólo si El Canelo perdía, así que sin más discusión Caleb aceptó asegurando que lo único que él quería hacer era pelear.

Pero las peticiones del Canelo se hicieron cada vez más exigentes, ahora pedía un ring de 22 por 22 pies y en caso de lesión por parte de alguno de los dos boxeadores, la contienda se aplazaría en caso de que Álvarez fuera el perjudicado, en cambio si Caleb se lesionaba, el mexicano tendría un reemplazo tardío por la misma cantidad de dinero garantizado. 

En esta pelea El Canelo se llevaría 40 millones de dólares garantizados más los derechos de la televisión mexicana y el patrocinio de Hennessy, situación que de nueva cuenta Plant aceptó reiterando que su único interés es pelear y sólo estaba a la espera de confirmación, que parece ser no se concretó.

"Estoy más que dispuesto, capaz y listo para pelear contra Canelo Álvarez en cualquier fecha. Esos son los hechos reales y si alguien tiene algo que decir de manera diferente, tenemos el papeleo para probarlo", advirtió.

na