DEPORTES

La Parka y los luchadores que fallecieron tras accidentes en el ring

La Parka se une a la lista de Silver King y el El hijo del Perro Aguayo, como las lamentables muertes en el ring

  • REDACCIÓN
  • 13/01/2020
  • 14:08 hrs
  • Escuchar
La Parka y los luchadores que fallecieron tras accidentes en el ring

La lucha libre mexicana se encuentra una vez más de luto tras la muerte de Jesús Alfonso Escoboza, mejor conocido como La Parka.

La leyenda de la AAA, falleció a los 54 años debido a una complicación renal más de dos meses después del terrible accidente que sufrió arriba del ring.

Con esta terrible noticia los aficionados a la lucha libre recordaron lo que sucedió con Silver King o El Hijo del Perro Aguayo. Por este motivo en Acción LSR recordamos los luchadores que murieron tras accidentes en el ring.

La Parka

El 21 de octubre la lucha libre mexicana fue sacudida tras el terrible accidente que sufrió La Parka durante una presentación en la Arena Colisea en Monterrey.

El luchador sonorense voló entre las cuerdas, pero su pie se atoró en la segunda, lo que provocó que no impactara a Rush y cayera de cara al piso, chocando la cabeza en el barandal de protección.

La Parka perdió el conocimiento al instante y la sensibilidad en manos y piernas. Tras ser trasladado de emergencia, se confirmaron las lesiones cervicales que lo tuvieron en el quirófano en más de una vez.

El pasado viernes, después de meses de encontrarse internado, presentó una falla renal, por lo que tuvieron que regresarlo a respiración asistida.

La tarde del sábado, pulmones y un riñón fallaron, provocando el lamentable deceso.

Silver King

La noticia hizo eco en todo el mundo, Silver King falleció mientras enfrentaba a Juventud Guerrera cuando falleció por un infarto. En los videos que se han revelado se puede ver como el luchador y hermano de Dr. Wagner Jr., intenta continuar la pelea, pero ya no puede levantarse. El referí y su rival tardaron unos segundos en percatarse de lo que estaba pasando.

Hijo de El Perro Aguayo

Antes de Silver King, la muerte más recordada era la de El hijo del Perro Aguayo. La muerte del luchador mexicano impactó cuando se hicieron virales los videos en donde se puede ver cómo queda colgado e inconsciente en las cuerdas de un cuadrilátero en Tijuana en 2015, tras la llave 619 que le aplicó Rey Misterio Jr.

Las criticas señalaron la negligencia que se vivió por no haber médicos en el lugar que pudieran atenderlo de urgencia.

Owen Hart

El luchador de la WWF, mejor conocido como The Blue Blazer, solía entrar “volando” en cada pelea. En mayo de 1999, Hart cayó con el pecho contra una cuerda del cuadrilátero desde 24 metros de altura y murió por un sangrado interno causado por el golpe, según reportes.

Aunque la lucha era transmitida en pago por evento, no hay un video oficial, ya que las cámaras apuntaron a otro lado para no grabar como era atendido por los médicos.

Eddie Guerrero

El luchador mexico-americano, no murió en el ring, pero sí tuvo un ataque al corazón en pleno combate. Ante las cámaras y con la arena completamente llena, Guerrero enfrentaba a The Dudleys Boyz cuando de la nada comenzó a retorcerse hasta quedar tirado en la lona.

Muchos creyeron que era parte del show hasta el que referí paró la lucha y fue atendido inmediatamente por los médicos del lugar. Aunque no murió en ese momento, fue encontrado sin vida años después en el baño de un hotel.

Oro

Con 21 años el enmascarado falleció en 1993 debido a un golpe en la cabeza. De acuerdo a Los Pleyers, luchaba en la Arena Coliseo contra Dr Wagner Jr. y Jaque Mate.

(Daniela Muñoz)