Main logo

La nueva cara de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

Cambio de ciclo: esta es la nueva cara de la Selección Mexicana de Gerardo "El Tata" Martino rumbo a Qatar 2020

Escrito en DEPORTES el

Durante la etapa de Gerardo “El Tata” Martino al frente de la Selección Mexicana se ha dado un cambio generacional. Los últimos meses han significado el punto de partido de un nuevo ciclo, razón por la que vemos nuevos jugadores prospectos y se dejan atrás a los que ya no llegarán al Mundial Qatar 2022.

El Tricolor tiene aires de renovación, donde la Liga MX se ha convertido en la base ante la ausencia de jugadores protagonistas en el futbol europeo. La Selección Mexicana que se perfila para el 2021 seguramente tendrá como base a la Primera División de México.

Con excepción de Raúl Jiménez con Wolverhapton, Hirving Lozano en Napoli y Jesús “Tecatito” Corona en el Porto, el resto de mexicanos en el Viejo Continente no viven un buen momento. Como es el caso de Héctor Herrera, Andrés Guardado, Edson Álvarez o Diego Lainez.

  Ante esto, toman relevancia los nuevos microciclos de Gerardo Martino, quien sigue de cerca a los futbolistas con buen nivel en Liga MX, con el objetivo de renovar la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022.

Los jugadores prospectos para la Selección Mexicana

El Tricolor comienza a tener nuevas figuras, mismas que la afición mexicana espera se consoliden en Qatar 2022. Raúl Jiménez e Hirving Lozano son dos de los jugadores que lideran el cuadro azteca que dirige “El Tata” Martino, pero hay otros como José Juan Macías, Rodolfo Pizarro, Uriel Antuna, Sebastián Córdova o Sebastián Jurado, que son parte de los jugadores del cambio generacional.

José Juan Macías

El delantero de Chivas se ha vuelto una de las figuras de la Selección Mexicana y es el futbolista con mayor valor en la Liga MX: 10 millones de euros.

Pese a los malos resultados del Rebaño Sagrado, Macías ha destacado y ha causa interés entre los clubes del Viejo Continente, lo que lo perfila a mantenerse en la pelea por un lugar en Qatar.


Rodolfo Pizarro

El jugador de la MLS con el Inter de Miami es uno de los jugadores que se espera ver como referente en el Mundial de 2022, tras haber quedado fuera de la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018.


Uriel Antuna

El jugador de Chivas se ha convertido en pieza clave para Víctor Manuel Vucetich, además desde hace meses ha respondido con goles a los llamados de Gerardo Martino.


Sebastián Córdova

El canterano del América es uno de los prospectos del Tri, al ser un constante en el proyecto de juveniles del Tata. Córdova se ha consagrado en Primera División con el América y espera asegurar su lugar para el próximo mundial.

Sebastián Jurado

El portero suplente de Cruz Azul es uno de los más seguidos de la afición mexicana tras su buen papel en el extinto Veracruz. Aunque no ha tenido bastantes minutos, ha sido tomado en cuenta por Martino, y se perfila como el arquero titular del Tricolor en el futuro.

Santiago Giménez

Aunque Argentina ha buscado el contacto con el hijo de “El Chaco” Giménez, “El Tata” Martino asegura que Santiago, jugador del Cruz Azul, tiene intenciones de portar la camiseta de la Selección Mexicana.

“El Chaquito” nació en Argentina, pero hizo su carrera como futbolista en México. Inició su trayectoria con La Máquina a los 15 años y ahora se consolida en el primer equipo celeste.


Los que están cerca del final

Gerardo Martino ha dejado en el olvido a algunos futbolistas como Javier Hernández, quien a pesar de ser el máximo anotador en la historia del Tricolor, no vive un buen momento con Los Ángeles Galaxy y por eso ha dejado de ser considerado.

“A los veteranos no hay que decirles nada, cada uno es consciente hasta donde reúnen méritos para estar en la Selección y más que una veteranía es de vigencia. Si hay un chico de 35 años o 18 y reúne los requisitos hay que convocarlo y todo dependerá de ellos, porque el próximo Mundial es en dos años”, aseguró en conferencia de prensa previo a la gira por Europa.

Ochoa, Corona y Talavera

Aunque estos arqueros envejecen, los tres porteros habrían tenido en Rusia 2018 la última oportunidad de jugar una Copa del Mundo, pues deben darle paso a las nuevas generaciones y renovar a la Selección. Ochoa llegaría con 37 años, mientras que Corona y Talavera lo harían con cuatro décadas de vida.


Andrés Guardado

El futbolista del Betis lo planteó desde 2018: “Rusia podría ser mi último Mundial”. Guardado tiene 34 años y lo pensaría para vivir un quinto torneo mundial a los 36 años, en una posición que le exige mucho desgaste físico.

“Chicharito” Hernández

Javier Hernández tendría 34 años para Qatar 2022, y su bajo nivel con el LA Galaxy de la MLS indica que su mejor etapa en el futbol ha quedado muy atrás. Un claro ejemplo es su situación en el equipo angelino, donde solo suma un gol en el 2020.


Giovani Dos Santos

El mayor de los Dos Santos apenas y consiguió sumarse a la plantilla de la Selección Mexicana en Rusia. El jugador del América dejó de destacar desde hace muchos años, lo mismo para la Selección, y tendría 33 años el próximo Mundial.


(dmv)