Main logo

La NFL inició el año con varios despidos de entrenador

Unan vez culminada la temporada regular los equipos han dejado en claro que dentro de la liga el nivel de tolerancia es limitado

Escrito en DEPORTES el

Una vez que ha culminado la temporada regular los cambios de entrenador es lo primero que se ha presentado dentro de la NFL, donde hasta ahora suman seis los despidos que desde inicios de diciembre al día de hoy se ha realizado.

Los equipos que han determinado despedir a su entrenador en jefe son Leones de Detroit, Osos de Chicago, Cardenales de Arizona, Potros de Indianápolis, así como los Raiders de Oakland; a principios de mes los Gigantes de Nueva York fueron los primeros en anunciar el cambio.

Tan solo un día después de terminar la temporada regular del 2017, dentro del llamado “lunes negro”, y en el primer día del año 2018, se anunció la salida de cuatro entrenadores. Indianápolis, Detroit, Chicago  y Arizona anunciaron el término de sus relaciones laborales con Jim Caldwell, John Fox y Bruce Arians.

Un día antes, tras caer 30-10 ante Los ángeles, los Raiders había anunciado el despido del coach Jack Del Rio, quien se había sumado al coach Ben McAdoo, quien desde el 4 de diciembre fue despedido por los Gigantes.

Caldwell estuvo al frente de Detroit desde 2014. En cuatro temporadas tuvo marca de 36 ganados y 28 perdidos. Clasificó a playoffs en las campañas de 2014 y 2016; en ambas cayó en Ronda de Comodines, primero ante Dallas y después ante Seattle.

Los Leones, que en los últimos años han contado con talento de la talla de Barry Sanders, Calvin Johnson y Matthew Stafford, entre otros, no ganan un partido de postemporada desde 1991.

Por su parte, Fox se hizo cargo de Chicago desde 2015. En tres temporadas tuvo foja perdedora de 14-34 y en todas las campañas terminó último en la División Norte de la Conferencia Nacional.

Arians se hizo cargo de Arizona desde 2013. Durante cinco años tuvo marca de 40-30-1. Avanzó a postemporada en 2014 y 2015; en el segundo año cayó en la final de la Conferencia Nacional ante Carolina.

Una temporada después de guiar a los Raiders a su primera calificación a playoffs desde 2003, Jack Del Rio fue despedido como coach del equipo tras concluir con marca de 6-10.


También podría interesarte: Futbol americano en nuestro recuento de campeones 2017

Del Rio había firmado una extensión de contrato, pero la mala campaña de los Raiders y su cierre con cuatro derrotas pesaron demasiado en la organización. Del Rio informó que fue Mark Davis, hijo de Al Davis y propietario de los Raiders, quien le dijo que estaba despedido.

A pesar de cerrar la campaña con triunfo sobre los texanos, Chuck Pagano fue cesado de los controles con los Potros. En un comunicado, el dueño Jimmy Irsay deseó lo mejor en el futuro a Pagano y a su esposa: "Chuck Pagano dio a los fanáticos de los Colts muchas victorias y recuerdos emocionantes como entrenador".

A Pagano le restaban dos años en su contrato. Concluye su primera experiencia como entrenador con una foja de 56-46, incluida una de 3-3 en los playoffs.

Tras atreverse a enviar a la banca al quarterback Eli Manning y acumular 10 derrotas en el año, el coach Ben McAdoo vio terminada su relación con los Gigantes.

La relación en declive del entrenador con los jugadores, fueron las principales razones del cese, mismas que también provocaron el cese de Jerry Reese, gerente general del club.

Por ahora cada uno de estos equipos ya cuenta con los posibles remplazos, pero aún no comienzan las charlas formales con ellos.


 


jla