Main logo

La NBA está de regreso con 22 equipos y así se jugará

La NBA podría reanudarse el 31 de julio en Orlando, Florida, en una de las sedes de Disney World

Escrito en DEPORTES el

La NBA ya tiene fecha de regreso. La nueva NBA iniciará el próximo 31 de julio en la sede de Disney World en Orlando. En este escenario se reunirán 22 equipos, que jugarán allí ocho partidos de la temporada regular para definir los playoffs, así lo informó Adrian Wojnarowski, de ESPN.

El séptimo juego de las Finales de la temporada 2019-2020 de la NBA puede producirse el 12 de octubre, según ha debatido la Junta de Gobernadores, o propietarios de los 30 equipos de la Liga, que debe reanudarse el 31 de julio en Orlando (Florida).

Se espera que las fechas de los ''playoffs'', incluida la decisiva, sean anunciadas este jueves por el comisionado Adam Silver.

En caso de que se apruebe la fecha del 12 de octubre, el draft de la NBA y la apertura de la agencia libre seguirían en orden secuencial durante octubre, un mes en el que suele comenzar la temporada.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores discuten en forma simultánea detalles del formato de la competición.

Este incluiría juegos de temporada regular, un minitorneo y ''playoffs'' para los dieciséis equipos que actualmente ocupan las ocho primeras posiciones de cada conferencia, y seis más dentro de un grupo que pelea por el octavo sembrado en cada conferencia.

 Los equipos que pugnan por ese octavo cupo en la postemporada son los Wizards de Washington en la Conferencia Este, y en la del Oeste los Pelicans de New Orleans, los Trail Blazers de Portland, los Spurs de San Antonio, los Kings de Sacramento y los Suns de Phoenix.

En la votación la Junta de Gobernadores requiere una aprobación de tres cuartos de los equipos, pero se cree que los propietarios se alinearán con la recomendación de Silver.

Con información de EFE