Main logo

La misteriosa fórmula del Cruz Azul para ser líder del Guard1anes 2021

Cruz Azul mantiene el liderato general de cara a la onceava jornada del Guard1anes 2021. Además, suma ocho victorias al hilo de la mano de Juan Reynoso

Escrito en DEPORTES el

Tras diez jornadas disputadas del Torneo Guard1anes 2021, el Cruz Azul se mantiene el primer puesto de la tabla general con 24 puntos a su favor. Además, los celestes cuentan con una racha de ocho partidos ganados consecutivamente, situación que se logra gracias al estilo de juego de Juan Reynoso.

Récord de ocho victorias consecutivas

Tras perder de forma lamentable ante los Pumas en las semifinales del Guard1anes 2020, la Máquina regresó a sus actividades para enfrentarse ante Santos Laguna en la primer fecha, encuentro que perdió por la mínima en el Estadio Corona. El segundo encuentro de la temporada fue ante Puebla en el Estadio Azteca, en donde los de la franja consiguieron los tres puntos.

El estilo de juego celeste comenzó a rendir frutos en la tercer fecha, ya que lograron sus primeros tres puntos al visitar a Pachuca, situación que igualó en el encuentro ante Querétaro en casa, únicamente que vencieron a los Gallos 4-1. A partir de este momento, el plantel Cruz Azul entendió el estilo de juego que buscaba implantar Juan Reynoso con diversas variantes en la ofensiva y defensiva.

La máquina suma los triunfos ante el Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán y Pumas. Actualmente, los de la Noria llegan a la fecha 11 como el equipo menos goleado de todo el Guardianes 2021. Además, iguala los números en el mejor registro defensivo del club en los últimos años, pues empató al conjunto que dirigió Pedro Caixinha en el 2018.

Juan Reynoso y su estilo de juego

Una de las claves para comprender la solides en la defensa que presentan los dirigidos por el Profe Reynoso, es la forma en cómo acomoda a su defensa. Actualmente, el técnico ha usado ocho alineaciones defensivas diferentes en las 10 jornadas.

Entre lesiones, suspensiones, cambio de tácticas o por decisión técnica, el estratega únicamente ha repetido la línea de cuatro que mantiene en la retaguardia. De la cuarta fecha a la sexta, se mantuvieron Joaquín Martínez, Julio Domínguez, Juan Escobar y Adrián Aldrete, en el resto de los partidos, ha ingresado alguna o varias variantes.

Por otro lado, Reynoso habló de las ocho victorias consecutivas luego de vencer a Pumas en el Olímpico Universitario, por lo que asegura que es importante enfocarse en la clasificación y pensar en la Liguilla.

“Las ocho victorias son anecdóticas, lo que sí nos deja como enseñanza es que hay que pelear más de los 90 minutos, porque el partido se puede resolver en el primer tiempo con un gol o como pasó hoy, en alguna jugada final. Es aprendizaje puro, nosotros estamos invirtiendo de cara lo que viene. Los ocho triunfos en fila son anecdóticos porque al final lo que nos quita el sueño viene en mayo”, mencionó el estratega.

Además, recordó que a Cruz Azul se le dio por eliminado en la segunda fecha, puesto que los celestes suman únicamente dos derrotas consecutivas hasta que hilaron los ocho triunfos para lograr el actual liderato.

Nosotros estamos a siete partidos de entrar en el momento más importante del semestre para nosotros, por lo menos particularmente lo veo así. Si clasificas en la fecha 12, 13 o en la 17 tiene el mismo valor porque en las características del futbol mexicano, lo que viene en mayo es importante. Es un premio al esfuerzo de los chicos, a reponerse en muchas situaciones que nos daban por muertos en la segunda fecha, pero hoy seguir con pies de plomo y seguir trabajando”, agregó.

mac