Main logo

La millonada que ganaría el América si Guido Rodríguez ficha con el Arsenal

Guido Rodríguez vive un gran momento con el Real Betis y esto podría beneficiar al América con una millonada si el Arsenal ficha al argentino

Escrito en DEPORTES el

El gran momento que vive Guido Rodríguez con el Real Betis, podría beneficiar al América con una millonada. Su calidad en el campo le ha permitido estar en el radar de algunos equipos importantes, destacando al Arsenal, el club más interesado por el argentino.

El Arsenal tendría como prioridad comprar al centrocampista que emigró a LaLiga Española desde el América en 2020.

En un inicio Las Águilas recibieron críticas por vender a Guido Rodríguez a un bajo precio, sin embargo, el club de Coapa mantuvo el 25 por ciento de la carta de contención, algo que ahora podría beneficiar de gran forma a los azulcremas.

El Betis ya había intentado negociar la carta del futbolista, pero el América se ha negado, y no es para menos, pues los azulcremas no quieren ceder su porcentaje gracias a que Guido ha aumentado su valor por sus actuaciones.

De acuerdo a Mundo Deportivo, la cláusula de rescisión de Guido Rodríguez tiene un valor de poco más de 95 millones de dólares.

Si el Arsenal ficha al argentino, América recibiría casi 24 millones de dólares, una jugosa cantidad al recordar que el fichaje actual más caro de la Liga MX fue el de Rodolfo Pizarro a Chivas que apenas superó los 15 millones de dólares.

Sin embargo, debido a la pandemia de covid-19, la negociación entre el Arsenal y el Real Betis podría tener cifras mucho más bajas, considerando que Guido está tasado en 20 millones de dólares según el portal especializado, Transfermarkt.

(dmv)