Main logo

La mascota del Arsenal se queda; Mesut Özil pagará su salario

Gunnersaurus tuvo un final feliz, luego de que el Arsena despidió a su mascota, Mesut Özil decidió hacerse cargo de su salario para que siga en el club

Escrito en DEPORTES el

El mediocampista, Mesüt Özil, se llevó los aplausos de la afición del Arsenal y de todo el mundo deportivo tras su gran gesto con la mascota del equipo de la Premier League, Gunnersaurus, quien fue despedido tras 27 años como botarga de los Gunners.

Tras enterarse de la triste noticia del recorte de la mascota del equipo por la crisis que ha dejado la pandemia, Özil sorprendió al publica un mensaje solidarizándose con Gunnersaurus, haciéndose cargo de su salario mientras él siga siendo jugador del Arsenal.

Así, Jerry Quy, el hombre detrás de la botarga, seguirá poniendo el ambiente en el estadio londinense.

“Estaba tan triste que Jerry Quy, alias nuestra famosa y leal mascota Gunnersaurus y parte integral de nuestro club, fuera despedido después de 27 años. Como tal, me ofrezco a reembolsar al Arsenal el salario completo de nuestro grandullón verde, siempre y cuando yo sea jugador del Arsenal para que Jerry pueda continuar con su trabajo que tanto ama”, publicó Özil.

La afición del Arsenal explotó ante el recorte de la botarga y no del salario de Mesüt Özil

La decisión de recortar a la botarga este lunes molestó no solo a los aficionados del Arsenal, sino al mundo del futbol al conocerse la fidelidad de Jerry Quy al club y comparar el sueldo del hombre detrás de la botarga, con los millones de euros que les pagan a figuras como a Mesüt Özil.

De acuerdo al Daily Mail, Quy es muy fiel a su trabajo como la botarga Gunnersaurus, y llegó a faltar a la boda de su hermano hace unos años para vestir su disfraz y poner el ambiente en los partidos del Arsenal.

“¿Cuánto ganará una mascota? Pobre cosa. El 1% de lo que deben ganar los futbolistas ricos a la semana. ¿Por qué estos tipos no pueden aceptar un recorte salarial durante un año?”.

(dmv)