Main logo

La maldición de Tigres cada debut tras ser Campeón

Los actuales campeones tienen una mala racha, no han ganado ninguno de sus primeros partidos tras conseguir el campeonato

Escrito en DEPORTES el

El torneo Clausura 2018 de la Liga MX arranca este viernes con el debut del actual Campeón Tigres, que comenzará la defensa de su título ante el Puebla.

Los felinos buscarán empezar con el pie derecho, algo que no les sale muy bien, ya que en sus cinco títulos anteriores nunca han debutado con triunfo en la primera fecha del siguiente torneo tras coronarse.

Tigres suma tres derrotas, dos empates y ninguna victoria en su debut tras ser campeón, algo que esperan cambiar ante la Franja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América copia a Tigres y trae a un francés como refuerzo

Tras conseguir su primer campeonato en la temporada 1977/1978, en la siguiente campaña, los felinos fueron goleados en su debut 4-1 por el Zacatepec.

Cinco años después sumaron su segundo título y en la primera jornada de la siguiente temporada 82/83, Tigres cayó 3-0 ante el Atlas.

Tuvieron que pasar 29 años para que los de la UANL conquistaran su tercera estrella en el Apertura 2011, en el siguiente torneo el Clausura 2012, empataron 1-1 ante el Cruz Azul en la primera fecha.

En 2015 tras levantar el cuarto título, los dirigidos por el Ricardo “Tuca” Ferreti se estrenaron con derrota de 1-0 ante Toluca en la jornada 1 del Clausura 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chivas obliga a Oswaldo Alanís a pensar en Europa o la MLS

Posteriormente, en el Clausura 2017 luego de ser campeones, empataron 0-0 ante Santos en su partido debut.

Tigres comenzará la defensa de su título ante Puebla, que iniciará su camino a la salvación para no descender posicionado en el antepenúltimo lugar de la porcentual, por encima del Querétaro y Veracruz, por lo que los puntos que dispute en casa pueden marcar la diferencia. 

dmv