Main logo

La maldición de los QB que enfrentan a Tom Brady en el Super Bowl

Existe una coincidencia entre los quarterbacks que han enfrentado a Tom Brady en el Super Bowl, muestran un declive en sus carreras tras el duelo.

Escrito en DEPORTES el

Tom Brady tiene un romance con el Super Bowl como nadie más, el próximo domingo 7 de febrero, el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers disputará su décimo Super Bowl en busca de su séptimo anillo.

Pero más allá de su constante participación por el trofeo Vince Lombardi, existe una coincidencia entre los quarterbacks que han enfrentado a Tom Brady en el Super Bowl, muestran un declive en sus carreras tras el duelo.

Las “víctimas de Brady”

En su primer Super Bowl, Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra se llevaron el trofeo Vince Lombardi en contra de todos los pronósticos, pues el entonces equipo de St. Louis, era el gran favorito liderado por Kurt Warner.

Luego de que Brady se llevara la victoria, Warner, quien era considerado un genio para lanzar el ovoide, nunca volvió a ser el mismo. En 2004 fue enviado a los Giants, y después con Arizona.

Y aunque llegó con los Cardinals al Super Bowl, no le alcanzó para derrotar a los Steelers y poner fin a una brillante carrera opacada por ser la primera “víctima” del actual mariscal de campo de Buccaneers.

Para su segundo Super Bowl, Brady enfrentó y venció a Panthers, liderado por Jake Delhomme, quien en su primer año con el equipo de Carolina logró llevarlos hasta el Súper Domingo, pero no pudo evitar la derrota. Solo tuvo seis temporadas más con la Panthers para luego llegar a Cleveland, y después poner fin a su carrera en Houston.

Los Eagles de la mano de Andy Reid, creyeron que podían evitar el bicampeonato de los Pats. Sin embargo, el quarterback Donovan McNabb, fue interceptado en tres ocasiones y al igual que Warner y Delhomme, su carrera fue manchada por Brady.

McNabb solo jugó otras cinco temporadas más con Eagles y estuvo un año con Washington y otro con Minnesota antes de retirarse de la NFL.

Tras perder dos Super Bowl ante Giants, Tom Brady enfrentó a Seahawks en uno de los partidos más increíbles de la NFL.

Aquel partido quedó marcado luego de que el equipo de Seattle decidió no usar a Mashawn Lynch a una yarda de anotar y en cambio, Russell Wilson intentó un pase con Ricardo Lockette que fue interceptado por el novato Malcom Butler, lo que le dio la victoria a los Patriotas.

Desde entonces, Wilson no ha podido devolver la gloria al equipo.

Finalmente, Brady se enfrentó ante Jared Goff en su último Super Bowl en la edición LIII y se llevó la victoria, su último anillo con Patriotas.

Recientemente la última “víctima” de Brady fue canjeado a Detroit junto con tres selecciones de primera ronda a cambio de Matt Stafford.

(dmv)