Main logo

La LMP pausa el calendario por contagios de covid-19

La Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico anunció que la temporada tomará una pausa de 11 días

Escrito en DEPORTES el

La Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico decidió reestructurar el calendario de juegos debido a que varios clubes presentaron casos de covid-19 en jugadores. Las autoridades se reunieron de manera extraordinaria y, a través de un comunicado, aseguraron que la temporada tomará una pausa de 11 días.

“La temporada tomará pausa de 11 días, del 6 al 15 de noviembre para reforzar las medidas, intensificando la realización de pruebas a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores de los clubes que tienen contacto con ellos, este periodo permitirá a los afectados actuales su debida recuperación hasta que puedan presentar sus pruebas PCR negativas que les permitan regresar al torneo de juego. Estas series quedan canceladas dejando el récord de ganados y perdidos sin ninguna afectación”, señalan en la notificación.

Asimismo, las autoridades de la LMP aclararon que la actividad se reanudará el martes 17 de noviembre con los encuentros programados para esa fecha. “La serie pautada para el inicio de la segunda vuelta a celebrarse del 24 al 26 de noviembre, será la que cierre la primera vuelta”, agregan.

Esta será la primera vez en la historia del béisbol del pacífico que se suspenderá la competencia por unos cuantos días. Esto es con el fin de replantear protocolos de salud que son necesarios ante la pandemia por coronavirus y se realizará para no cancelar la temporada y poder continuar con el mismo formato de competencia.

(Por: Mariana Aguilar)