Main logo

La increíble transformación de Cristiano Ronaldo: del Manchester United a Juventus

Así fue la evolución de uno de los mejores futbolistas del mundo del Manchester a Juventus

Escrito en DEPORTES el

El 12 de agosto de 2003 se oficializó el traspaso de Cristiano Ronaldo al Manchester United, con la famosa imagen junto a Sir Alex Ferguson, en la que físicamente no se parece al actual CR7, y aparece con parte de su pelo teñido, espinillas en su rostro y un colorido suéter que fue foco de burla entre la prensa y aficionados.

Solo cuatro días después debutó frente a Bolton, en el comienzo de su carrera con los Red Evils que duró seis años y que formó a uno de los mejores futbolistas del mundo. Pese a maravillar por su habilidad con el balón en el futbol inglés, desesperó a los aficionados por su poca productividad con el mismo.

En su primera temporada completa anotó solo seis goles y dio nueve asistencias, números que no demostraban la máquina de goles que se convertiría en pocos años.

Manchester United vs Juventus EN VIVO: Champions League

Al final de su tercera temporada, CR7 estuvo cerca de salir del Manchester United cansado de los críticas a su futbol y como consecuencia de lo que pasó en el enfrentamiento entre Inglaterra y Portugal en los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006.

El luso fue señalado como culpable de a expulsión en ese partido de Wayne Rooney debido al guiño de satisfacción que hizo tras ver la tarjeta roja de su compañero, Ronaldo fue declarado enemigo número uno por la afición y prensa inglesa.

 

Ronaldo solo se mantuvo en el ManU por Sir Alex Ferguson, quien le aseguró, lo convertiría en el mejor jugador del mundo. En la siguiente temporada, con más libertad en ataque, Ronaldo anotó 23 goles y dio 20 asistencias en todas las competiciones para guiar al United a su primer título de liga en cuatro años.

Pero eso solo fue una muestra de lo que era capaz, ya que al año siguiente no solo defendió con éxito el título de la Premier League, sino que sumó la primera Liga de Campeones a su palmarés anotando 42 goles en total (31 en la liga y 8 en la Champions).

Luego de cumplir lo que quería en Inglaterra, Ronaldo comenzó a coquetear para fichar con el Real Madrid, un año después llegó al club merengue para hacer historia y guiar al Madrid a una época inolvidable.

En 2009 llegó al conjunto blanco y siguió con su evolución. La lucha con Lionel Messi lo hizo llegar a niveles jamás pensados, superando la marca de los 50 goles en seis temporadas consecutivas entre 2010 y 2016.

¿Quién es el ''Tata'' Martino, el candidato número 1 para dirigir a la Selección Mexicana?

Y fue tras ganar cuatro títulos de Champions en cinco años, tres de manera consecutiva, que Cristiano Ronaldo decidió asumir un nuevo reto y fichar por el Juventus.

El principal objetivo es llevar la Champions League por primera vez en 22 años a Turín. Actualmente ya suma cinco goles en la Serie A, con los que se convirtió en el primer jugador en toda la historia en llegar a 400 tantos en las ligas del futbol europeo.

dmv 

Con información de BBC