Main logo

La impresionante dieta de Tom Brady que lo llevó al Super Bowl

Con 43 años, Tom Brady es uno de los deportistas que más rápido se recupera, sus récords y títulos también se deben a su impresionante alimentación

Escrito en DEPORTES el

Tom Brady no deja de hacer historia en la NFL. El quarterback de 43 años llevó a su nuevo equipo esta temporada, los Buccaneers de Tampa Bay al Super Bowl LV en donde se medirán ante Chiefs de Kansas City el próximo 7 de febrero.

Una parte esencial de sus éxitos, récords y títulos no solo está en su personalidad, en su preparación y en sus entrenamientos, también en su impresionante alimentación.

Tom Brady disputará su décimo Super Bowl y es el máximo ganador con seis anillos, todos con los Patriotas de Nueva Inglaterra, y en unos días buscará sumar su primer Vince Lombardi con Buccaneers.

¿Cuál es la dieta de Tom Brady?

Brady es autor de un libro llamado “El Método TB12”, donde habla de su estricta dieta y su relación con el ejercicio.

El histórico quarterback consume principalmente una dieta organica, sin alimentos altamente procesados. Por la mañana, comienza con 600 mililitros de “agua con electrolitos”, luego un licuado de frutas y después de hacer ejercicio, más agua y un batido de proteínas.


Durante su almuerzo incluye pescado y verduras. Sus snacks de la tarde consisten en frutas, barras de proteína y más batidos de proteínas.

En la cena come más verduras, a veces caldos. Pero Tom Brady toma entre 12 y 25 vasos de agua al día, la hidratación es muy importante en su dieta.

La exmodelo Gisele Bündchen y Brady han apartado casi por completo de su dieta las carnes rojas. Solo el 20 por ciento de su alimentación se compone por carne, eso sí, carnes maras: bistec orgánico, pato y pollo. También pescado pero sobre todo salmón salvaje.

¿Qué alimentos y bebidas evita Tom Brady?

El mariscal de campo de Tampa Bay evita el pan, las pastas que contienen gluten, los cereales para el desayuno, el maíz, los lácteos, el alcohol, el jarabe de maíx con alto contenido de fructuosa, los alimentos que contienen organismos modificados genéticamente, grasas trans, el azúcar, al soja, los jugos de frutas, mermeladas, jaleas, la mayoría de los aceites de cocina, cenas congeladas, refrigerios salados o azucarados, bebidas endulzadas, papas blancas y salsa de tomate.

Brady usa aceite de coco, sal rosa del Himalaya como sodio, pero nunca sal yodada. Tampoco café, ni cafeína, ni lácteos. Como Bundchen y Brady, sus hijos siguen casi por completo el mismo régimen alimenticio que sus padres, suelen desayunar smothies de verduras y frutas, granola cruda, rollos de fruta deshidratada. 

Tom Brady y su negocio de alimentos

Mediante su marca, Brady proporciona tres comidas para dos personas por 78 dólares a la semana. Alimentos que no contienen gluten, altas en proteínas y bajos en azúcar.

(dmv)