DEPORTES

La impactante devaluación de Javier "Chicharito" Hernández, perdió hasta un 70%

En los últimos meses, el valor de El Chicharito Hernández se ha desplomado de manera preocupante

  • REDACCIÓN
  • 06/10/2021
  • 13:43 hrs
  • Escuchar
La impactante devaluación de Javier Chicharito Hernández, perdió hasta un 70%
Javier Chicharito Hernández ha sufrido una impactante devaluación con el Galaxy, la cifra más baja desde que salió del futbol mexicano. (FOTO WEB)

Javier Chicharito Hernández vive uno de los peores momentos en su carrera, algo que se ha visto reflejado la impactante devaluación de su valor en el mercado. El futbolistas del LA Galaxy tiene incluso un valor menor que en los últimos meses que jugó con Chivas en 2009, 

Muy lejos está El Chicharito Hernández del máximo valor que logró en su carrera, cuando jugaba con el Bayer Leverkusen, y en donde alcanzó los 25 millones de euros, de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt. 


Desde su llegada al Galaxy en 2020, la ficha del mexicano cayó tanto, que ahora está tasada en solo 2 millones de euros, menos que su valor en Chivas en 2009, cuando alcanzó los 2.25 millones de euros antes de el Mundial Sudáfrica 2010 para empacar maletas e irse a su primera aventura en Europa con el Manchester United. 

Con 33 años, es normal que el valor de un futbolistas caiga tras una carrera llena de experiencia como la que ha tenido Hernández, quien jugó con el United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla hasta llegar al LA Galaxy, en donde no ha tenido sus mejores momentos. 

Un año y medio después de llegar a la MLS, Javier Chicharito Hernández se ha devaluado más del 70 por ciento, una situación alarmante al recordar que el cuadro angelino pagó por él 9.55 millones de dólares. 

Luego de una temporada para el olvido en donde solo marcó dos goles, en la presente campaña Javier Hernández inició de gran manera al sumar 12 tantos en 16 partidos, y aunque una lesión lo volvió a alejar de las canchas, está listo para la actividad. 

Javier Hernández cobra más que su valor 

Pese a que se ha devaluado, El Chicharito Hernández no ha tenido problemas en cobrar una jugosa cantidad como salario, pues el mexicano es uno de los jugadores mejores pagados de la MLS, con seis millones de dólares al año, por lo que el máximo goleador de la Selección Mexicana cobra 2.7 veces más de lo que vale en el mercado. 

(dmv)